Noticias | Gastronomía

Día sin Tabaco

Los mejores alimentos para dejar de fumar y no engordar

Los excitantes como el chocolate o las bebidas con cafeína aumentan el nivel de ansiedad y de estrés
31-05-2017 08:36
0 votos
Dejar de fumar y no engordar es posible Getty Images

Dejar de fumar y no engordar es posible Getty Images

Dejar de fumar no es fácil. Los expertos aseguran que seguir una dieta adecuada puede ayudarnos a desintoxicarnos de la nicotina definitivamente.

Recuerdan que hay ciertos alimentos que ayudan a controlar la ansiedad que se padece durante las primeras semanas  Descubrimos a continuación cuáles son estos alimentos que ayudan a dejar de fumar y no engordan:

Alimentos con proteínas
Las carnes, los lácteos o los huevos son una sana opción a la hora de incluir en tu dieta si piensas dejar de fumar. La proteína tarda más en digerirse, por lo que acelera el metabolismo ralentizado por la falta de nicotina, lo que te ayudará a no coger esos kilos de más.

Alimentos con vitamina C
Los frutos rojos, el kiwi, las naranjas, el limón, el pimiento crudo, el brócoli o las cole serán unos grandes aliados. Toma este tipo de productos antes de comer para saciarte antes o dos horas después para evitar picotear todo el rato. 

Alimentos con Vitamina A
La vitamina A ayuda a reparar los radicales libres que el tabaquismo suele originar en el cuerpo. Apuesta por alimentos de color rojo o naranja, como el tomate, la calabaza o la zanahoria. Las espinacas, los espárragos y el diente de león son también ricos en esta vitamina que mejorará tu estado de salud.

Alimentos con zinc
Todo fumador sufre problemas respiratorios.  El apio, las berenjenas, las patatas y los higos son alimentos ricos en este mineral esencial que te ayudarán a notar antes los beneficios que tiene dejar de fumar. 

Alimentos con selenio
La avena y el arroz integral son dos alimentos ricos en selenio que no deben faltar en tu dieta antitabaco y que te ayudarán a reducir las probabilidades de sufrir las enfermedades del corazón relacionadas con el tabaquismo. 

Las verduras son siempre la mejor opción

Alimentos con  Vitamina B
Dejar de fumar crea ansiedad y estrés, por lo que volver a recaer en el hábito es muy sencillo. Para evitar esta ansiedad p es indispensable que llenemos nuestra cocina de frutos secos, como avellanas o nueces, verduras,  cereales integrales y levadura de cerveza.

Estos alimentos nos harán sentirnos menos nerviosos y más dispuestos a continuar con nuestro propósito.  El magnesio, que podemos encontrar en las espinacas, las judías o el germen de trigo, será también de gran ayuda.

Hacer 5 comidas 
Además, es importante que realices tres comidas principales y dos tentempiés. Cinco comidas te ayudarán a mantener el apetito a raya. En todas ellas debe haber una parte de proteína, otra de grasa e hidratos de carbono y es imprescindible que no dejes pasar más de una hora desde que te despiertas hasta que desayunas.

Suprime también los excitantes, como el té, el café, los refrescos con cafeína, ya que sólo conseguirás aumentar tu nivel de ansiedad y de estrés, lo que te puede llevar a caer en la tentación de fumar.

No te olvides tampoco de mantenerte hidratado e incluir infusiones relajantes, como tilas o manzanillas, además de realizar ejercicio y mantenerte ocupado para evitar volver a fumar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook