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Alimentación

Los mejores alimentos para tener una memoria diez

Descubre qué verduras o frutos secos debes incluir en tu dieta en plena época de exámenes
31-05-2017 10:35
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En junio llegan los exámenes de final de curso Getty Images

En junio llegan los exámenes de final de curso Getty Images

En los próximos días, miles de estudiantes se enfrentarán a los exámenes de final de curso y a los de Selectividad.

Si estás en esta etapa de la vida o por otros motivos, deseas mejorar tu memoria, debes de tener en cuenta que existen varios alimentos que te ayudarán con ese propósito. Descubrea continuación qué debes incluir en tu dieta para logar una memoria de elefante: 

Nueces
Las nueces contienen unos nutrientes que previenen el estrés oxidativo de nuestro cerebro. Si te acostumbras a tomar un puñado al día, lograrás mantener tu cerebro joven y más ágil. Además, este fruto seco engorda mucho menos de lo que se piensa.

Arándanos
Son unos de los mejores alimentos con antioxidantes que existen. Si incluyes a diario la variedad azul en tu dieta, inhibirás el daño celular que los radicales libres provocan en tu cuerpo y mejorarás la memoria de manera espectacular.

Aguacate
Un alimento muy completo, rico en fibra y ácidos grasos esenciales que logra también frenar el daño oxidativo del cerebro. Si lo consumes de forma moderada ayudarás a mejorar tu rendimiento mental y prevenir el desarrollo de patologías crónicas.

Apio
El apio y su acción antioxidante reduce los posibles daños prematuros en el cerebro y ayuda a potenciar la memoria, por lo que, si quieres sacar un diez, no olvides incluir este vegetal en tu menú.

Brócoli
Con minerales, ácidos grasos esenciales y la vitamina K, el brócoli ayudan a mantener la función cerebral activa lo que se traduce en una mejora de la memoria considerable.

Aceite de oliva
Una de las mejores grasas para cocinar que hay y que también ayuda a reducir el colesterol en las arterias es el aceite de oliva. Además de estos beneficios, lo antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene ayudan a reducir los riesgos del deterioro cognitivo y, por consiguiente, mejorar tu memoria rápidamente hasta niveles insospechados.

Tomate
Esta fruta es un potente antioxidante que ayuda a prevenir trastornos graves de demencia y alzheimer.

Levadura de cerveza
Un alimento muy rico en minerales y vitaminas que podemos encontrar en cualquier herboristería, ya sea en forma de comprimidos o en polvo. Gracias a la cantidad de vitaminas del grupo B que contiene, la levadura de cerveza se convierte un complemento ideal a la hora de afrontar exámenes, ya que fortalece el sistema nervioso central y mejorar los casos de depresión o estrés, muy habituales en esta época de estudio. 

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