Con el buen tiempo, llega la época de las barbacoas y también el exceso de calorías en nuestro cuerpo. ¿Sabías que las comidas a la brasa pueden suponer una ingesta de hasta 800 calorías de golpe? Pero tranquilidad porque aquí te ofrecemos una solución con la que podrás seguir disfrutando de las barbacoas como nunca: la 'marbacoa', el nuevo 'must' del verano.

Esta tendencia gastronómica consiste en sustituir la carne por el pescado para ahorrarse un exceso de calorías. Pero ¡ojo! No todos los pescados son indicados para cocinarse a la brasa. Los menos grasos corren el peligro de convertirse en una suela de zapato chamuscada y seca, por ello es mejor recurrir a los más grasos. Y en este caso, el salmón noruego es la apuesta segura ya que una vez cocinado queda jugoso y tierno.

Además, con este manjar de la gastronomía podrás disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos porque es rico en Omega-3.

¿Quieres preparar algún plato a la 'marbacoa'? Te presentamos dos recetas que podrás cocinar de manera sencilla al mismo tiempo que disfrutas de una barbacoa mucho más sana y nutritiva.

Brocheta de salmón con frutos secos y parmentier de patata

Una brocheta crujiente de lo más original que hasta lo más pequeños de la casa no se podrán resistir. ¿Qué necesitarás? 360g de lomos de salmón noruego fresco, sin espinas ni piel; 2 cucharadas de cacahuetes; 2 cucharadas de queso crema; ½ vaso de nata líquida; 2 patatas y, sal y pimienta.

Para empezar, pela y lava las patatas. Cuécelas hasta obtener un puré de patatas al que añadirás la nata y el queso. Remueve la mezcla bien hasta obtener un puré meloso. Añádele un poquito de sal y pimienta.

Por otra parte, corta el salmón en dados y rebózalos con los frutos secos. Luego prepara las brochetas, colocando 3 trozos por brocheta y ásalas en la parrilla por todos los lados. Cuando terminen de cocinarse, sírvelas en el plato con el puré y ¡voila!

Salmón con manzana, aguacate y cebolla

Prepara esta receta refrescante para dos personas ideal para una comida o una cena ligera este verano. Necesitarás los siguientes ingredientes: 100g de lomos de salmón fresco, 25g de cebolla, 15g de menta fresca, ½ manzana verde, ½ aguacate, aceite de oliva, azúcar y sal.

Empieza cortando el aguacate y la cebolla en dados, y la manzana en láminas. Pon estos ingredientes en un bol y aliña con sal, azúcar, menta (que estará picada) y aceite de oliva.

Por otro lado, coge el salmón y márcalo en la parrilla o en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Cocínalo por ambos lados hasta que esté hecho y ¡listo!