Noticias | Gastronomía

Sopas saludables para hacer frente al frío

La clave está en combinar varios ingredientes para dotarla de un sabor exquisito y hacerla más nutritiva
0 votos
Una sopa caliente contra el frío. GETTY IMAGES

Una sopa caliente contra el frío. GETTY IMAGES

La sopa es un plato básico en el menú de todas las casas durante los meses de invierno. Se puede ingerir tanto para comer como para cenar, pero es importante que, además de sabrosas,  sean lo más sanas posibles. Y una de las claves está en combinar varios ingredientes para dotarla de un sabor exquisito y hacerla muy nutritiva.

La sopa se puede incluir dentro de una dieta sana y equilibrada y además es muy fácil de elaborar. Únicamente será necesario incorporar los alimentos que queremos en agua hirviendo en una cacerola, teniendo en cuenta que la proporción de líquido ha de ser mayor que la de sólido.

Su ingrediente básico es el agua, lo cual ya nos indica que será un plató que favorecerá la hidratación. Además de ser un plato sano por sí mismo favorecerá la realización de otros hábitos saludables. Debemos comerla despacio, lo cual supone también un gran beneficio puesto que es mucho mejor comer relajadamente.

Algunos consejos para obtener una sopa perfecta serán elegir los ingredientes adecuados y utilizar la mínima cantidad de aceite. Aportar un toque personal a tu caldo también será esencial.

La mayoría de las sopas suelen contener verduras y hortalizas, ricas por su vitamina y fibra. Zanahorias, calabazas o espinacas son de las más utilizadas. Y, elaborar caldos con carne, pollo o pescado es también muy frecuente.

sopas

Sopas más elaboradas

También existen sopas saludables que van más allá del simple caldo o la combinación de ingredientes, algunos ejemplos son:

-La sopa de marisco, que tiene una amplia gama de variaciones. Cada persona lo hace de manera diferente, pero se podrán introducir ingredientes como merluza, rape, almejas, gambas o mejillones.

-La sopa purrusalda utiliza como ingredientes básicos el bacalao, el puerro y las patatas. Lo que sí es necesario es servirla bien caliente, y además se podrá acompañar con unos picatostes.

-La sopa de ajo con pan duro, huevos y ajo como elementos fundamentales nos permitirá entrar en calor rápidamente.

-La sopa de cebolla también es muy popular. Como su propio nombre indica la cebolla es su ingrediente principal. El pan y el caldo de carne también serán necesarios para preparar este plato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook