Este 26 de febrero se celebra el Día Mundial del pistacho. Este superalimento destaca por su sabor, el cual casa a la perfección con otros ingredientes. El pistacho queda bien tanto como acompañamiento para platos salados, como dulces.

Aprovechando su onomástica vamos a presentar tres platos exquisitos que intensifican su sabor con los pistachos.

Tallarines con queso azul y pistachos

Ingredientes

- Tallarines

- 250 gramos de queso azul

- 100 gramos de pistachos

- Cebolla y ajo.

- Aceite de oliva y sal

Preparación

En primer lugar, pon la pasta en agua hirviendo durante 10 minutos. Aprovecha este tiempo para pochar la cebolla, añadir el ajo y sumar la salsa del queso azul y los pistachos picados.

Cuando tengas los tallarines al dente añádele tu mezcla y ya tendrás tu plato especial para el Día Mundial del pistacho.

Pizza con queso brie y pesto de pistachos

Ingredientes

- Una base de pizza

- Rulo de queso brie

- Pesto de pistacho

- Tomate frito casero

Preparación

Para la preparación de este original plato debes dirigirte a la sección de delicatessen de tu supermercado y buscar pesto de pistacho. Suele presentarse en pequeños botes de cristal, listos para su preparación. Gracias a su textura es ideal para condimentar las pizzas.

En primer lugar, introduce tu base de pizza en el horno unos minutos para dorarla un poco. Posteriormente, sácala para cubrirla con el tomate. Vuelve a introducirla un par de minutos en el horno para que absorba el tomate. Después sácala y con una cuchara extiende tu salsa de pesto sobre la base de la pizza. Cuando tengas toda la base cubierta, pon por encima los medallones de queso brie y gratina tu pizza al horno para darle el toque final.

Bizcocho de calabaza con pistachos

Ingredientes

- 3 huevos

- 150 gramos de harina

- 125 gramos de azúcar

- Un sobre de levadura

- Mantequilla

- 200 gramos de calabaza

- 100 gramos de pistachos

Preparación

Corta la calabaza a tacos y ponla a fuego lento en una olla en la que se te irá deshaciendo y adquiriendo una textura uniforme.

Posteriormente, prepara la masa del bizcocho. Pon a derretir 125 gramos de mantequilla. Añádele después el azúcar y los huevos.

Cuando tengas estos ingredientes mezclados, súmales la harina con la levadura. Finalmente, une esta mezcla con la de la calabaza y ya tendrás listo tu bizcocho. Machaca tus pistachos y espolvorea el bizcocho con los mismos.