Paletilla de lechazo al horno

0 votos
Paletilla de lechazo al horno

Gerard Ortiz - Chef restaurante Aura: "El cordero lechal tiene una de las carnes más melosas y con un sabor más consistente"

Ingredientes:

  • 3 paletillas de lechazo
  • 2 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • ½ litro de buen vino
  • Tomillo y romero

Gerard Ortiz, Chef del restaurante Aura - El cordero es un gran producto nacional, en nuestro país encontramos una gran calidad en esta carne. Personalmente, el cordero lechal es una de las carnes que más aprecio tengo. Sabor consistente y textura melosa. He probado corderos de todo el mundo y os tengo que decir que el nuestro es de los mejores.


En España tenemos el lechazo con denominación de origen protegida que he tenido la suerte de probar con mi amigo Enrique y que os puedo asegurar que es una auténtica delicia.


La receta de hoy es un poco diferente a lo que es la típica paletilla al horno, ya que la deshuesaremos previamente y la coceremos a baja temperatura, para que nos quede mas tierna
 
Ingredientes para 4 personas
 
3 paletillas de lechazo
2 cebollas
5 dientes de ajo
½ litro de buen vino
Tomillo y romero
 
Preparación
 
Deshuesar las paletillas y hacer un fondo oscuro con los huesos. Salpimentar la carne y macerar con el vino y las hierbas. Precalentar el horno a 140º y cocer tapado durante 4 ó 5 horas.

Una vez cocido decantar los jugos de la cocción del lechazo y añadirlos al fondo oscuro. Reducir hasta la consistencia deseada. Subir el horno a 200º precalentar el lechazo hasta que quede ligeramente tostado, servir con un poco de salsa.

Mapa