Encuentra dónde comer y dormir

Casa Assumpta

0 votos
Casa Assumpta

Lugar de Pantiñobre
A Coruña - A Coruña


Casa Assumpta, próxima al Camino de Santiago, posee habitaciones con encanto y ofrece platos gallegos y catalanes

Redacción

Los peregrinos que se hospedan tienen un servicio de traslado desde y hasta el Camino

Una antigua casa de labranza construida en 1830 y restaurada en el año 2000 se convirtió en Casa Assumpta. Se trata de un paraje rural que posee una finca de 3.000 metros cuadrados con un amplio sector ajardinado y equipado con mobiliario, una carpa, aparcamiento y una pintoresca zona con gallinero. Toda el área está cerrada por muros de piedra y se accede atravesando un gran portalón de madera.

En su interior posee siete habitaciones dobles, que llevan nombres de ilustres escritores gallegos. Están equipadas con televisión y baño individual dotado de secador de cabello. Cada una de ellas está decorada de forma personalizada con muebles de época restaurados que se conjugan con delicadas cortinas, visillos y ropa de cama. Cuatro de esas habitaciones tienen dos camas juntas de 1,05 m. cada una y las otras tres están amuebladas con camas de matrimonio.

En la sala de estar, tiene una gran lareira, televisión y amplia información de los lugares de interés y provincias gallegas. También se pueden solicitar en recepción mapas de la zona.

Tiene dos comedores, uno con capacidad para 25 personas que es exclusivo para los clientes alojados y otro con capacidad para 50 personas que funciona como restaurante o sala de fiestas. Cabe destacar pues la amplia oferta gastronómica que la señora Assumpta y su hijo elaboran siguiendo los menús de la cocina tradicional gallega y catalana.

A pedir de boca

Dentro de este servicio se desarrollan las Jornadas de LA CALÇOTADA que se realizan cada año desde mediados de noviembre hasta mediados de abril. Así como sus Jornadas de Primavera y Verano, elaborados con productos frescos de la zona, además de catalanes. Estas últimas comenzaron el día 1 de mayo y se extenderán hasta septiembre.

Previa reserva, se ofrecen aperitivos en la carpa exterior consistentes en pan con tomate con embutidos y caracoles en salsa o a la llauna. Como primer plato se sirve esqueixada de bacalao y xatonada, y como segundo fricandó de ternera. Como postre, tarta casera de queso con dulce de moras, para beber vino de la casa, caba brut, refrescos, café y chupitos. El precio por persona es de 35 euros, mientras que el menú para niños cuesta tan sólo 12 euros. Pero de todos modos se puede degustar un amplio menú de la casa por 18 euros, todo incluido. Aunque también dispone de una amplia carta en la que destacan los productos antes mencionados de la jornadas así como gallo de corral con piñones y ciruelas, cordero o conejo a la brasa con alioli, bacalao con sanfaina y para la hora del postre, tarta de queso, crema catalana o filloas rellenas.

Alrededores y peregrinos

Todos los servicios e instalaciones están avalados con la Q que otorga el Certificado de Calidad Turística que obtuvieron en 2006 y que fue confirmado en febrero de este año.

De los alrededores de la casa tenemos que destacar sus paisajes y el entorno ideal donde pueden realizarse rutas de senderismo o visitas al Museo de la Miel, Pantano de Portodemouros o la cascada de las Hortas en Dombodan, todo a un máximo de 7 km.

Por su situación los clientes pueden visitar las cuatro provincias gallegas recorriendo aproximadamente una hora de coche hacia cada una, además de estar a 35 km. de Santiago de Compostela.

Asimismo, la casa está situada muy próxima al Camino de Santiago, por lo que los peregrinos que lo hagan a pie y quieran hospedarse en esta casa se ofrece el servicio de irles a buscar y regresarlos al camino el día siguiente.

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Deja tu comentario
Redacción A Coruña Las tardes y noches coruñesas cuentan con un nuevo rincón al [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Disfruta de la cocina creativa en el ambiente más cosmopolita La Postrería [..]
Deja tu comentario
Brasayleña inauguró hace dos meses un nuevo local propio en el centro comercial Marineda [..]