Encuentra dónde comer y dormir

Casa Piñeiro

0 votos
Casa Piñeiro

San Félix,1 Monfero
Monfero - A Coruña

Tel: 665 921 012 casaruralpineiro@casaruralpineiro.com

La propiedad, que data del 1900, además de tener un encanto particular, emana un intenso aire familiar. Fue restaurada hace pocos años por iniciativa de Flor Piñeiro Picallo, su dueña. Con un gusto rural aunque refinado, cada estancia está pensada para el disfrute de los visitantes.

Consta de cinco habitaciones con baño privado: una en la planta baja -adaptada para minusválidos- y las otras cuatro en el primer piso donde la luz natural ilumina el fallado y las vigas originales que quedan magistralmente al descubierto.

Cada cuarto tiene un nombre propio que hace honor a las construcciones históricas de la zona: Real (con terraza), Castillo de Moeche, Torre de Andrade, Monasterio de Caaveiro y Monasterio de Monfero. Pero eso no es todo ya que la propiedad consta de una casa de caseros, llamada Ponte da Pedra, donde su dueña también puede disfrutar y supervisar las demandas sin invadir la privacidad de los huéspedes.

Casa Piñeiro está situada en pleno corazón del parque natural Fragas do Eume y puede albergar entre diez y doce personas para dormir y desayunar. Tiene un amplio salón con estufa de leños donde también se conserva, aunque restaurado, el comedero original de las vacas.

Posee una recepción y biblioteca con enormes cristaleras. Desde la cocina se puede divisar parte del imponente espacio verde ajardinado. No podía faltar el hórreo, la barbacoa, los juegos infantiles y el merendero. Allí, disfrutar de las puestas de sol es un momento especial. La finca cuenta en total con casi 6.500 metros cercados. Flor Piñeiro pensó desde el primer momento en la estética pero sin olvidar la ecología.

Las paredes de piedra aportan calidez, los colores y texturas se suman a esa iniciativa, pero los paneles solares calientan el agua de sanitarios y cocina mientras que un regato por demás decorativo que culmina en un estanque, recoge las aguas pluviales de los tejados que se utilizan para regar.

En su interior, la casa aloja otros tesoros. Entre ellos, vajilla y cristalería de firmas afamadas, focos del antiguo Teatro Colón de A Coruña, otros traídos de Holanda y los rescatados del Hotel Ritz de Madrid, entre otros muchos detalles.

Luz natural tampoco le falta. En la restauración se han respetado al máximo los muros y ventanucos originales pero se rediseñaron para que distribuyan la entrada del sol. En la entrada pueden verse los galardones que obtuvieron: la Asociación Española de Turismo Rural le otorgó 4 espigas; está catalogada como Casa de Aldea Grupo B y fue distinguida por la Asociación de Hosteleros de Ferrol. Se puede alquilar la casa completa o por habitaciones. No se cobran las camas supletorias. Los desayunos son abundantes y, como no podía ser de otra manera, tienen el sabor casero que le aporta Flor con su delicioso bizcocho.

"Esta propiedad fue de mi abuela María y mi padre, Jesús Piñeiro Rodríguez, nació aquí por lo que la recibió en herencia. Hoy, aunque yo sea la propietaria, podemos decir que es de todos. Mi madre, María Picallo también tiene mucho que ver en esta historia, por ejemplo en la elegancia de las colchas de calceta hechas con sus propias manos y que están en cada dormitorio, o en los muebles antiguos y la rueca de hilar que hizo mi abuelo y que adornan la sala…y qué voy a decir del apoyo incondicional de mis tías y primos, y por supuesto de mi esposo y mi hijo…", dijo Flor emocionada.

Hospedándose en Casa Piñeiro también pude, además, tener acceso a realizar rutas de senderismo que transcurren por el territorio de las Fragas; organizar salidas a caballo o paseos en bicicleta, entre otras actividades.

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Deja tu comentario
American Corner nace el 29 de Septiembre de 2000 para dar un toque americano a la ciudad [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
En el mismo corazón de la ciudad, en la Plaza de María Pita, al lado de la Ciudad Vieja [..]
Deja tu comentario
Ubicada en una aldea típica gallega y en pleno entorno de naturaleza se sitúa esta casa [..]