Encuentra dónde comer y dormir

Casa de Trillo

0 votos
Casa de Trillo

Santa Mariña, 1
Muxía - A Coruña

Tel: 981 72 77 78

Casa de Trillo dispone de seis habitaciones dobles, una de ellas está catalogada de "especial" por su particularidad

El lugar es ideal para practicar actividades en contacto con la naturaleza, ya que se encuentra entre el campo y el mar

La pequeña aldea de Santa Mariña, en la parroquia muxiana de Coucieiro, cuenta desde hace unas semana con la primera casa de turismo rural del municipio: Casa de Trillo, un lugar ideal para una escapada romántica o un regalo con el que obsequiar a nuestros abuelos, que, a buen seguro, nos agradecerán infinitamente. Casa de Trillo se encuentra en un privilegiado lugar que todavía conserva el sabor de la tradición, y en pleno contacto con la naturaleza nos ofrece el más amplio y variado confort y un cálido trato al cliente.

El establecimiento dispone de seis habitaciones dobles, con baño, televisión e hilo musical. Una de ellas está catalogada como "especial", debido a sus singularidades: cuenta con un dosel en la cama, una amplia galería y una bañera con hidromasaje. Dos compartimentos situados en la planta baja están adaptados para minusválidos.

La decoración de las habitaciones, y la del resto de la casa, está hecha con especial cuidado. Inspirada en elementos agropecuarios, conforman los cabeceros de las camas algunos aperos de labranza como el yugo o ruedas de carro, entre otros.

En el establecimiento también existe una exposición permanente con las variadas y ricas artesanías de A Costa da Morte: encaje, lino, cerámica de Carnota y barro de Buño, que podrán visitar todos los clientes que llegan a a Casa de Trillo. Y como complemento, se encuentra otra muestra de documentos antiguos —el más antiguo data de 1558—, detalles sobre el Camino de Santiago y una exposición de libros de autores de la zona.

En la escalera de acceso a la planta superior cuelgan varias fotografías antiguas de las cinco generaciones de la vivienda.

En Casa de Trillo nació Benito de Agar y Leis, que emigró a Cartagena de Indias como ayudante del virrey Alfonso Pizarro, y tuvo por hijo a Pedro de Agar y Bustillo, célebre liberal, que llegó a ser presidente de la Regencia de Indias. En la vivienda existe amplia documentación sobre los ilustres personajes vinculados a la casa rural.

Uno de los objetivos de los propietarios del establecimiento, Jesús Trillo y Rosa Sánchez, es fomentar las actividades ligadas al Camino de Santiago, puesto que la casa se encuentra entre las dos sendas por las que discurre la prolongación de la ruta a Muxía. El lugar es ideal para practicar senderismo y otras actividades en contacto con la naturaleza, ya que está entre el campo y el mar, con playas cercanas como las de Nemiña, Os Muíños y O Lago, conocidas por su belleza, y el cabo Touriñán. Del Santuario de la Virxe da Barca distan solamente 8 kilómetros.

Los denominados días verdes, que ya comenzaron en esta campaña, el precio de cada habitación doble es de 48 euros, incluido un delicioso desayuno casero.

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Deja tu comentario
Redacción Detrás de un decorado acogedor y enxebre disfruta del buen trato y la [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Especializado en cocina mediterránea ofrece una amplia carta de crepes, tanto dulces [..]
Deja tu comentario
"Desde nuestro modesto comienzo como típico mesón de hostelería de una ciudad más en una [..]