Encuentra dónde comer y dormir

Antigua Casa Jesusa

0 votos
Antigua Casa Jesusa

Calle Oliva, 1
A Coruña - A Coruña

Tel: 981 20 71 43

Antigua Casa Jesusa, es un modesto restaurante con Historia, dónde tomar una caña bien acompañada, compartir unas raciones o degustar un buen marisco sin que el bolsillo se resienta en exceso. Avanzando por la Calle de la Franja, en dirección a la Plaza de María Pita, se sitúa en una perpendicular, la Calle Oliva. Girando a la izquierda en la esquina del edificio que acoge el periódico de La Opinión de A Coruña, en el nº 1 de dicha calle, se ubica este viejo local recientemente renovado.

A pocos metros de él, en la propia calle de la Franja se localiza el Restaurante Casa Jesusa (abierto con posterioridad), con el que a pesar de compartir su nombre, no tiene actualmente ningún tipo de vinculación. Casa Jesusa tiene una antigüedad de más de 50 años.

Desde hace un año y medio, el histórico establecimiento pasó a manos de Joaquín Domínguez y su hija, quienes tras una pequeña reforma, han comenzado una nueva andadura conservando, eso sí, su esencia. Siguen teniendo sus platos estrella: una vieira riquísima; el mejillón de piedra proveniente de las rías de Corme y Laxe, justo donde se entrecruza el agua dulce con la salada….

También destaca el pulpo especial o a la plancha que sirven en Antigua Casa Jesusa, ¿por qué? entre otras cosas, por la patata que lo acompaña. Ésta tiene un exquisito sabor que merece ser catado… Además de las carnes de la comarca del Deza (raxo, entrecot, croca o solomillo…); podemos recomendar también algo de marisco… por ejemplo los berberechos y las navajas o longueirón (jugosísimo en la boca).

Y os aconsejamos que estéis atentos a sus ofertas como la del 2x1 en centollos…. Antigua Casa Jesusa es para todos los públicos aunque, los clientes suelen rondar los 30-40-50 años. En este pequeño local prima la calidad no sólo para comer sino también para algo que, últimamente, está ganando mucha fama: “gintonear”. Antigua Casa Jesusa ofrece todo tipo de combinados de ginebra que dejan más que contentos a sus clientes.

“El secreto es utilizar en cada caso la tónica adecuada”. Y es que cuentan con más de 17 clases de tónica diferentes y 32 de ginebra Premium (próximamente llegarán a las 60) y una especial, sueca la “Imaging”. Para acompañar la bebida utilizan regaliz de palo, enebro, cardamomo, canela en rama, clavo de jengibre, frambuesa, manzana y otras frutas. … Siempre acompañada con la ginebra y la tónica que mejor le vaya. Es un local acogedor actualizado y en el que sobre todo, te ofrecen buen producto y buen servicio a precios que oscilan entre los 15-30 €.

Galería de fotos

Sugerencias...

Deja tu comentario
Desde el año de su inauguración en 1957, la Discoteca de Playa Club ha visto pasar a todas [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Sidrería L'Asturiana es un sueño hecho realidad. La responsable de ese logro es Fila, [..]
Deja tu comentario
Luis García Pablo y Albano Vázquez capitanean uno de los restaurantes más curiosos de la [..]