Encuentra dónde comer y dormir

Loureiros

0 votos
Loureiros

Lugar de San Marcos, 29-33 Abegondo
A Coruña - A Coruña

Un pazo que se convierte en una exquisita alternativa

Redacción

La finca Os Loureiros cumple con dos de las características esenciales que tienen los pazos y las casas solariegas gallegas: monumentalidad y una perfecta integración en el espacio natural. Os Loureiros, o finca Carmen como también se la conoce, está situada en el Ayuntamiento de Abegondo, a quince kilómetros de A Coruña, y abrió sus puertas en julio de 2005 totalmente acondicionada para acoger bodas, reuniones de empresas y todo tipo de celebraciones.

Al igual que otros caserones, Os Loureiros se ha convertido en una exquisita alternativa a los tradicionales mesones, hoteles o restaurantes a la hora de elegir el espacio en el que celebrar las fechas más señaladas.

La edificación del año 1919 ofrece una perfecta combinación entre luces y sombras que se aprecian sobre todo en el porche, lugar idóneo para degustar el aperitivo, y una armonía entre unas modernas instalaciones para cocinar in situ, con toda la equipación hostelera necesaria para acoger hasta 400 invitados, con los detalles de una edificación de claro estilo colonial inglés.

La casa pintada en blanco y color vino, devuelve al visitante al siglo XIX europeo y provoca una sensación entre romántica y bohemia, perfecta para una jornada relajada e íntima. Pero su privilegiada ubicación no se riñe con su accesibilidad. Os Loureiros se encuentra al lado de la carretera que une Betanzos y Santiago. Rodeado de una finca con varias especies de árboles, en el edificio llaman la atención unas gárgolas de estilo francés, que miraba al pasado para recuperar elementos clásicos como estos desagües de lluvia ornamentales, tan representativos del estilo gótico. El jardín aporta un toque de sofisticación a este verde paraje que destaca por su elegancia.

A las instalaciones de Os Loureiros se ha incorporado un edificio anexo al principal realizado en madera y con el mismo barnizado que los elementos decorativos de la casa para lograr la perfecta integración con la dependencia principal.

Junto al entorno y la atención no puede fallar la comida. Una excelente presentación sirve de atractivo a los productos tradicionales gallegos, especialmente pescados y mariscos de la mayor calidad, cocinados de forma tradicional.

Desde la cocina de Os Loureiros se facilitan varias propuestas de menú, adaptadas a su bolsillo y a los gustos de los familiares e invitados. Y podrá, además, disfrutar de una excelente bodega de tintos y blancos, así como de un servicio de bar y discoteca móvil para amenizar las copas de la noche, que en ocasiones se prolongan hasta las ocho de la mañana.

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

A orixe
> 1.76 km de

Espectáculo didáctico de danza moderna e hip hop A Orixe é un espectáculo didáctico de danza Hip-Hop no que a través de explicacións bailadas, unha interpretación [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: Abegondo

Sugerencias...

Deja tu comentario
ocio.com Local de ambiente tranquilo que está situado en una zona muy frecuentada [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Situado en la esquina exterior del Centro Comercial Cantones Village. El local es bastante [..]
Deja tu comentario
Es el único restaurante estrictamente vegetariano de la ciudad, situado en pleno centro, [..]