Encuentra dónde comer y dormir

El Señor Mayor

2 votos
El Señor Mayor

Parroquia de Santa Leocadia, Plaza da Canteira, 10
Arteixo - A Coruña

Tel: 981 630 643 taberna@elsenormayor.es

"El Señor Mayor" está situado en un magnífico entorno rural a 15 minutos de la ciudad de A Coruña, en Santa Leocadia, Arteixo.

Disfrutar de comidas o cenas tanto para particulares como para empresas, es la mejor excusa para visitar este local único.

La apuesta por la distinción es la premisa, tanto por su peculiar arquitectura y decoración como por la atención personalizada y su cocina: platos de toda la vida elevados a su más alta calidad.

Pero sin lugar a dudas visitar esta casa de aldea es también deleitarse con sus detalles y obras de arte ancladas en cada rincón.

Un sitio especial

"Este sitio es mucho más que un restaurante -explicó su propietario- es mi lugar en el mundo, y esa actitud, creo, se traslada a cada una de las acciones que llevo a cabo, ya sea cocinar, decorar y atender a los visitantes".

Esa sensación se respira y traspasar las puertas de El Señor Mayor hace que uno se sienta como en su propia casa.

La propiedad consta de dos plantas. En los salones de abajo la capacidad es de 35 comensales mientras que el comedor reservado del primer piso alberga a 15 personas en una única mesa. Aquí la estancia está acompañada por sofás para disfrutar del café más relajadamente.

Una terraza interior decorada con madera, arbustos, flores y luz de velas se complementa a la perfección con los vivos colores del interior de las paredes de la casa que la inundan de claridad.

La carta incluye siempre las más artesanas y sabrosas croquetas caseras, la ensalada especial de la casa, exquisita ternera asada, mechada y rabo, pollo de corral con finas especies aromáticas y huevos caseros con patatas y chorizo o jamón.

Otras especialidades de El Señor Mayor incluyen paellas de pollo, conejo o mariscos, calamares en su tinta, cordero lechal y bacalao con garbanzos. Estos últimos con reserva previa y por encargo.

"Además, algunos clientes me solicitan que les prepare algún plato que no está en la carta habitual y sin problemas organizo un menú personalizado", agregó el dueño de casa.

Filosofía de vida

El 22 de noviembre de 2004 nació El Señor Mayor luego que Roberto Baltar Pombo decidiera, tras mucho camino recorrido, que una manera diferente de ofrecer un servicio era posible y que ese propósito ocuparía su día a día. Esa es la esencia, por esa razón "lo más valioso comienza por saber compartir el placer de sentirse como en casa", recalcó.

No en vano y reforzando esa filosofía, en una de las paredes de "El señor Mayor" puede leerse: "Todo lo que tus ojos ven, tus manos sienten y tu paladar degusta está hecho con el alma de la familia Baltar Pombo".

Una amplia variedad de clientes ya es habitual de este recuncho donde la privacidad y el ambiente acogedor, aderezada con agradable música de fondo, invita a largas sobremesas.

Los días y horarios son de martes a sábados de 13 a 22:30 horas y los domingos de 13 a 16 horas, "salvo gratas excepciones, ya que si algún cliente reserva con tiempo para una cena de domingo o almuerzo de lunes será, obviamente, bienvenido", finalizó Baltar.

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Casaciencias
> 2.74 km de

El palacete del Parque de Santa Margarita tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

CL Jazz / Café Brasil en concerto
> 1.1 km de

Concerto de jazz / bossa nova de Gallaecia Eventos Café Brasil Trío: Trío formado por Contrabajo, Piano y Guitarra-Voz. É un trío que versiona jazz [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: Culleredo

Aquarium Finisterrae - Casa de los Peces
> 2.74 km de

Tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: Experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. En el hueco de la escalera central [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Sugerencias...

Deja tu comentario
Redacción Circus R´n R es un local de copas situado en Sada. Destaca por su buena [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Situado junto al estadio, el restaurante propone una variada oferta con lo mejor de [..]
Deja tu comentario
El Restaurante A Fábrica combina los valores de la cocina gallega tradicional con las [..]