Encuentra dónde comer y dormir

A Estación

7 votos
A Estación

Carretera de la Estación, 51
Cambre - A Coruña

Tel: 981 67 69 11- 981 674 473

Restaurante A Estación afianza su propuesta sustentada en la calidad, la seriedad y el buen gusto. Prueba de ello es haber acumulado tres estrellas Michelin.
Xoán Manuel Crujeiras es el mentor del proyecto al que se sumó Beatriz Sotelo Sequeiros en 2005. Juntos iniciaron un camino de entendimiento, amistad y respeto profesional que se complementa a la perfección aportando a cada plato “la visión femenina y masculina que los hace peculiares”, aseguran.
Con ilusión y pocos recursos se iniciaron las primeras obras de remodelación de la antigua cantina y del almacén. El resultado está a la vista: A Estación cuenta con un salón comedor que emula a un tren donde pueden “viajar” alrededor de 50 comensales, un reservado adaptado para grupos a partir de 8 personas y hasta 30, una terraza cubierta y climatizada y románticos espacios ajardinados. El paso esporádico del ferrocarril aporta otro toque distintivo al enclave. “Nunca fue la idea montar un restaurante en la ciudad por lo que buscando un lugar adecuado encontré este edificio cargado de magia y romanticismo. No lo dudé”, recuerda Xoán.
La cocina que ofrecen es moderna, de mercado, pero basada en la tradición por lo tanto apta para todos los públicos. Consta de un menú degustación con toques más arriesgados y una carta sencilla elaborada con productos de excelencia. El fuerte de la casa es el pescado porque “cuidamos al extremo la calidad y la cocción, ese es el secreto”, afirman.
Trabajan con productos seleccionados y las propuestas están impregnadas de sabores cercanos sin adornos superfluos “salvo que mejoren el plato”, sentencian. Actualmente y hasta principio de noviembre transitan las Jornadas de Setas que sirven acompañadas con vinos gallegos. El resto de la bodega, amplia y variada, alberga caldos de distintas regiones de España y del resto del mundo. Los deliciosos postres sin duda también son caseros y el helado que preparan, cien por ciento artesanal.
Toda esta conjunción hace que _A Estación sea un lugar ideal para comidas de negocios por su atención personalizada y la tranquilidad que se respira pero también es un espacio para disfrutar de encuentros familiares. Asimismo, durante la noche, la iluminación nocturna está ideada para realzar el ambiente acogedor y romántico.

Salón Millesimé

Beatriz y Xoan acaban de regresas de México donde participaron del Salón Gastronómico Millesimé que se realiza en la capital española cada año y se extiende a otras ciudades nacionales e internacionales. “Hemos estado en Madrid, en Valencia, Sao Paulo y ahora en México. Siempre es una experiencia absolutamente enriquecedora ya que se convive con muchos grandes maestros de la cocina lo que permite un mano a mano con todos ellos a nivel profesional y personal como así también con sus costumbres”, rememoran. Horario de invierno: cerrado domingo y martes noche y lunes todo el día.

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Agoraphobia
> 2.13 km de

Concerto das gañadoras do concurso de talentos musicais Vodafoneyu Agoraphobia lanza o seu primeiro EP, "Dirty Little Things" a finais de Setembro do [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: Culleredo

Sugerencias...

Deja tu comentario
Redacción El KIU Lounge está situado en el número 27 de la avenida Rubine. Se [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Pasado un poco más de un año de su apertura, el Restaurante Sefardí 515 ya es un [..]
Deja tu comentario
La Pizzería y Parrillada La Biela inauguró un local en la Nacional VI (Oleiros), luego [..]