Encuentra dónde comer y dormir

El Refugio

0 votos
El Refugio

Praza de Galicia, 8
Oleiros - A Coruña

Tel: 981 610 803 elrefugio@restaurante-elrefugio.com

El restaurante El Refugio, se localiza en Oleiros, municipio coruñés que separa las Rías de A Coruña y Betanzos, y a 12 Kms de la ciudad herculina.

La gastronomía de El Refugio, mezcla la cocina tradicional con los platos elaborados, dispone de una carta muy completa, basada siempre en platos de temporada: caza, lamprea, bonito, frutas y verduras frescas...del mercado del día. En esta carta, es la riqueza del mar gallego la que permite a este restaurante servir "auténticos manjares oceánicos" (en palabras del crítico Rafael García Santos). Por ello, y dependiendo de la época, en la mesa de este establecimiento pueden degustarse los mejores percebes, camarones o centollas; procedentes de las rías gallegas...Todo ello sin dejar de apostar por la elaboración, con platos como su famoso "lacón trufado"...y su demandado salpicón de lubricante.

Los artífices de esta exquisita apuesta culinaria son Alfredo Castelo, encargado de la compra diaria, cara pública del local e "investigador con cautela", de nuevas apuestas y Fermín Fuentes, quien está al frente de los fogones.

El Refugio no quiere que sus clientes abandonen el local sin degustar un buen postre: Aurora Lema y Blandina Castro, las esposas de Alfredo y Ricardo, las encargadas de elaborar sus riquísimos postres.

Con unas instalaciones de 750 m2, El Refugio se encuentra distribuído en una entrada, que también es cafetería, un espacioso hall, una bodega, y un comedor amplio para 140 comensales, con una decoración que combina piedra y madera y en la que los elementos vegetales tienen un gran protagonismo, otorgando una gran calidez a este establecimiento y propiciando una cierta intimidad para los comensales.

Una de sus características más resaltables es su enorme cubierta acristalada que permite la entrada de luz natural.

 

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Fundación Wenceslao Fernández Flórez
> 2.12 km de

Esta Fundación se encarga de velar por el nombre del escritor que inmortalizó la Fraga de Cecebre en su magistral obra El Bosque Animado. En su sede, sita [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: Cambre

Pazo de Meirás
> 1.88 km de

Entrada al Pazo por la Capilla, que se visita, y acceso a la entrada principal, en la planta planta baja se podrá acceder a varias estancias, sala y biblioteca [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: Sada

Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Situado en la esquina exterior del Centro Comercial Cantones Village. El local es bastante [..]
Deja tu comentario
Disfruta de toda la comida asiática que desees por diez euros Patricia Lage La [..]