Encuentra dónde comer y dormir

La Ría

0 votos
La Ría

Av. Santa Cristina, 32, Perillo
Oleiros - A Coruña

Tel: 981638170

Vinoteca restaurante La Ría ofrece, desde principio del verano, una nueva alternativa gastronómica en Santa Cristina basada en la cocina tradicional gallega. Su dueño, José Manuel, posee una importante trayectoria de más de 20 años en la hostelería de la zona.

La Ría trabaja de lunes a domingos a partir de las 12 del mediodía y hasta el cierre, posibilitando dar servicio en un amplio horario tanto para comidas o cenas familiares o de amigos como de empresarios y comerciantes de la zona, de A Coruña y alrededores.
Para las fiestas

En esa misma línea, ha diseñado menús especiales para atender las necesidades de los comensales que se reúnan antes las inminentes celebraciones de Fin de Año. La propuesta está compuesta por dos alternativas definidas y una tercera posibilidad de diseñar un menú diferente de acuerdo al gusto y presupuesto de los clientes.

La opción 1 consta de pulpo con langostinos y almejas a la marinera como entrantes y posteriormente carnes de buey y cerdo ibérico a la piedra. Albariño y Rioja para acompañar y postre, café y chupitos por solo 30 euros por persona.

La opción 2 incluye de primero centollo, cigalas, nécoras, langostinos y navajas y como segundo plato, también carne de buey y cerdo ibérico a la piedra. Albariño y Rioja para beber y postre, café y chupitos por 45 euros cada comensal.

Ante otras posibilidades, José Manuel sugiere acercarse a La Ría para diseñarlas conjuntamente con los interesados. También habrá menús especiales para el propio día de Navidad y Reyes.

Opciones diarias

La vinoteca restaurante, además posibilita elegir un menú a la carta con especialidades muy definidas: carne de buey a la piedra, cordero lechal, cochinillo y jarrete asado, cocido y variedad de arroces. Pero para reforzar las alternativas, sirve menú del día, el cual está sujeto a las productos más frescos del mercado, por lo que siempre incluye un plato de cuchara, tres primeros y tres segundos a elección.

Posee una amplia y escogida bodega donde alberga más de cuarenta referencias de caldos entre los que no podían faltar Ribera de Duero, Riojas, Albariño y Ribeiro.

El salón comedor adaptado para alrededor de cincuenta personas cómodamente situadas es acogedor y de estilo moderno en su mobiliario: mesas de madera oscura, silla de piel y suelo blanco.

José Manuel destaca también la importancia de la atención personalizada y cuidada y la cocina casera y tradicional. El conjunto logra ofrecer un ambiente ideal para hacer una parada en sus instalaciones y como complemento, disfrutar de un paseo por uno de los lugares más atractivos y vistosos del área metropolitana de A Coruña: la playa y el mar de Santa Cristina.

Sin duda una buena propuesta para cada día del año y en especial para las próximas fiestas.

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Casaciencias
> 2.43 km de

El palacete del Parque de Santa Margarita tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

MACUF.-Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa
> 2.17 km de

Uno de los objetivos prioritarios del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (MACUF) es ser un centro multidisciplinar de cultura contemporánea, [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Colección de Arte María José Jove
> 1.86 km de

Galería compuesta por nueve salas intercomunicadas que albergan una exposición permanente de pintura y escultura nacional de los siglos XIX y XX. La muestra, [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Aquarium Finisterrae - Casa de los Peces
> 2.43 km de

Tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: Experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. En el hueco de la escalera central [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Sugerencias...

Deja tu comentario
Redacción A Coruña Las tardes y noches coruñesas cuentan con un nuevo rincón al [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Algas, setas y arroces ponen la nota de innovación en esta mítica parrillada del barrio [..]
Deja tu comentario
En esta cafetería, ubicada en pleno Juan Flórez, se puede disfrutar de una gran variedad [..]