Encuentra dónde comer y dormir

Marusía

0 votos
Marusía

Avenida Ernesto Che Guevara, 115
Oleiros - A Coruña

Tel: 981 613 816

Restaurante Marusía, situado en una zona privilegiada de Bastiagueiro, no descansa para ofrecer a clientes y a nuevos visitantes, distintas alternativas que les permitan disfrutar de sus instalaciones y su cocina.

Actualmente, cabe destacar que se organizan comidas o cenas de empresa de hasta 65 comensales donde la alternativa de menú puede encontrarse desde 18 euros por personas con todo incluido. También adaptarse a las necesidades o gustos específicos de cada grupo.

"Ponemos a disposición de los clientes una propuesta que sea tentadora y se ajuste a los tiempos que corren, pero a su vez que no se aparte de nuestra cocina habitual que es de calidad", explicó Agathe Sand, directora del restaurante.

Además, como nota de color y ocio, cada tercer sábado de mes, Marusía organiza una sesión vermú a las 13.00 horas donde el grupo Tristedios Tango entona los mejores sonidos de la tradicional música rioplatense. La próxima actuación es mañana, día 20.

Sabores y algo más
Marusía significa marejada, un nombre tan bonito como el lugar, el entorno y como las personas que son parte de él. Desde sus ventanales se puede divisar la costa de Oleiros, Santa Cruz, Mera y hasta donde la vista permita llegar. Un amplio salón posibilita distribuir cómodamente a los comensales para el disfrute de sabores, olores y paisaje.

Los profesionales que forman el equipo de Marusía elaboran una carta para cada época del año. En otoño-invierno nos ofrecen una exquisita variedad de entrantes como pulpo en todas sus formas, almejas a la marinera y la especialidad de la casa que es pastel de grelos y langostinos con salsa de piquillo, entre otras.

Como plato, se puede optar por huevos fritos con chistorra o con gulas, milanesas, pozo de solomillo con salsa de setas, pescado del día, rape, calamar en su tinta, brochetas de rape y langostino... También se sirven marisco y arroz con bogavante por encargo.

Los postres son caseros: siempre se podrá tomar cañita con crema pastelera o mousse de chocolate o limón, y entre las alternativas de cada día se pueden sumar flan, arroz con leche, caramelizada con sorbete de mando, leche frita, helados o combinado de postres.

La bodega de Restaurante Marusía es especial. Tal y como explicó Agathe: " Busco vinos que sean diferentes y que garanticen la relación calidad precio. Hasta ahora esta iniciativa ha sido un acierto. Si no gusta, lo cambiamos sin problema pero hasta hoy nunca ha pasado".
Son productos de gama media alta pero a precios asequibles y finalmente "el cliente lo hace suyo y vuelve a pedirlo", agregó.

Priorizar la calidad
Esta joven empresaria tiene, además de mucho oficio en hostelería, las cosas muy claras: "Lo más importante en el momento de preparar un plato es que la materia prima sea de primera calidad", dijo contundente. Se preparan, también deliciosos cócteles caribeños: mojito cubano, caipirinha, caipiroshka y margarita.

En Marusía se sienten orgullosos de tener clientes de todas las edades "porque no es nuestra intención sectorizar, pretendemos que todos quienes nos visiten se sientan cómodos, a gusto", finalizó Agathe.

Horario: martes a sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Los domingos cierra después de las comidas, los lunes todo el día y los martes y miércoles por la noche.

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Casa-Museo Emilia Pardo Bazan
> 2.47 km de

En general se muestra el universo íntimo de la autora en espacios historicistas y, utilizando una radical puesta en escena, se hace hincapié en su faceta [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Un Mar de Mulleres
> 1.66 km de

Sen elas non existiría o mar. Rosana, Eva, Elisa, Begoña, Carmen, Mercedes, Ana Belén, Silvia, Guillermina e Concepción son as penélopes de hoxe. Son mulleres [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Fundación Barrié
> 2.68 km de

La Fundación alberga dos exposiciones permanentes: las obras del artista gallego Francisco Lloréns (1874-1948), y una muestra de las principales realizaciones [leer +]

Provincia: A Coruña | Localidad: A Coruña

Sugerencias...

Deja tu comentario
Redacción Todos los dias podemos encontrarnos con la hora feliz, de 12 a 2 [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Trasladarse a México sin salir de A Coruña es posible. En Restaurante Tamarindo dan a conocer [..]
Deja tu comentario
El restaurante O Carallo es un apuesta interesante por su variada oferta culinaria, [..]