Las patatas fritas son uno de esos platos a los que casi nadie puede resistirse. Cuantas más comes, más quieres y tiene la capacidad de hacer irresistible cualquier plato. Es una guarnición muy recurrida pero su elaboración no es tan sencilla como parece.

Texturas demasiado blandas, poco crujientes, con un color muy apagado o muy aceitosas, son algunos de los problemas con los que nos encontramos a la hora de prepararlas pero esto ya no va a tener que ser así. Una tiktoker ha dado con la clave para hacer las patatas fritas perfectas. Crujientes por fuera y jugosas por dentro. Con estos cuatro pasos podrás disfrutar en casa de las patatas fritas soñadas.

¿Cómo hacer las patatas fritas perfectas?

Te puede interesar:

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar la patata, rallarla y empezar a cocinarla durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
  2. Pasados estos cinco minutos, dejaremos la patata rallada en un recipiente cubierto con papel film, y lo introduciremos en el frigorífico durante 2 o 3 horas hasta que la masa quede sólida.
  3. Después cortaremos la patata en cuadrados y los cubriremos con maicena, asegurándonos siempre de que los cubitos de patata estén bien cubiertos.
  4. Finalmente, calentaremos aceite y cocinaremos las patatas entre 5 y 7 minutos Una vez estén hechas, descubrirás que además de estar mejor hechas, están más crujientes y deliciosas.

El vídeo superó los 4,3 millones de reproducciones y los usuarios que se mostraron encantados con la receta.