José Andrés, reconocido chef español, ha revolucionado la escena culinaria con su enfoque innovador y su pasión por la cocina. Con más de 30 restaurantes en todo el mundo y numerosos reconocimientos, es considerado uno de los chefs más influyentes de la actualidad.

Andrés es conocido por su enfoque en la cocina molecular, combinando ingredientes inusuales y técnicas vanguardistas para crear platos sorprendentes y deliciosos. Su creatividad y audacia se reflejan en cada uno de sus platos, llevando la gastronomía a un nivel completamente nuevo.

Además de su éxito en la cocina, José Andrés es un filántropo comprometido. A través de su organización sin fines de lucro, World Central Kitchen, ha llevado ayuda alimentaria a comunidades afectadas por desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo. Su labor ha sido fundamental para proporcionar alimentos a personas necesitadas y brindar esperanza en momentos difíciles.

Con su talento culinario y su dedicación a causas humanitarias, José Andrés ha dejado una huella imborrable en el mundo de la gastronomía. Su innovación, pasión y generosidad lo convierten en un verdadero icono de la cocina moderna.

El truco para no fallar en la vuelta a la tortilla de patatas

A través de su perfil de Tiktok, el chef José Andrés ha decidido compartir uno de los secretos mejor guardados de Nico, su chef en Mercado Little Spain, uno de los restaurantes más famosos del asturiano en Estados Unidos. ¿Con o sin cebolla? El debate no va de eso en esta ocasión.

Te puede interesar:

@chefjoseandres Chef Nico at #MercadoLittleSpain is here to tell you a little trick to make flipping tortilla de patatas suuuper easy! Don’t be scared people...commit to the flip! #tortilladepatatas #tortilla #tapas ♬ Golden Hour: Piano Version - Andy Morris

El truco consiste en mojar el plato que vamos a usar de apoyo para dar la vuelta a la tortilla. Al estar humedecida toda la superficie deslizará mejor y habrá bastantes menos probabilidades de que se nos rompa o, peor todavía, se caiga. Después podemos usar el propio canto del plato para dar forma al contorno y ya solamente quedará esperar a que termine de cocinarse por la parte de abajo para servirla y disfrutarla al punto de cocción que elijamos.