Fin de semana

El bosque al borde del mar

0 votos

Lima - Portugal
Tere Gradín La Mata Nacional do Camarido, en Caminha, comprende una extensión de más de 146 hectáreas. Considerado un bosque único— esLugar de Importancia Comunitaria (LIC)— [..]

Tere Gradín

La Mata Nacional do Camarido, en Caminha, comprende una extensión de más de 146 hectáreas. Considerado un bosque único— esLugar de Importancia Comunitaria (LIC)— y con un plan de gestión propio, conforma un ecosistema de gran valor medioambiental que puede conocerse tanto a través de los senderos abiertos en la fronda como recorriendo el trayecto litoral que une Caminha con Moledo.

Es el mayor pinar atlántico al norte del Duero y tiene un papel vital en el equilibrio ecológico de la foz del Minho. Patos reales, azores, cucos y murciélagos son algunos de los muchos habitantes de esta mata verde al borde del mar, además de toda la flora asociada a este privilegiado espacio natural.

En el trayecto atravesando las playas de la Foz y Moledo por la Mata Nacional de Camarido se respira aroma a bosque envuelto con los aires salobres del Atlántico. Caminar por sendas sinuosas sobre la tierra húmeda es una experiencia que los más aventureros pueden completar con otras actividades de aire libre, como paseos por el Minho, visitas al Forte da Ínsua o esquí acuático.

En el Posto Náutico Ínsua, situado junto a la playa, es posible preguntar por las excursiones en barco. El recorrido por la mata puede comenzarse desde Moledo, en el extremo opuesto, o desde la misma playa de A Foz. En ambos casos es aconsejable prolongar el paseo por el pasadizo de madera que sigue la desembocadura del Miño hasta la EN13, en el punto donde comienza Caminha. Son 8 kilómetros que no provocan cansancio, sino renovación

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de