Fin de semana

Copons, carpa y pista

0 votos

Copons - Barcelona

Pertenece a la comarca de la Alta Anoia, llena de amplio patrimonio histórico y arquitectónico, entre bosques de pinos, ríos y campos de cereales. Copons es un hermoso pueblo barcelonés con casas de piedra del siglo XVII. Y en esta villa es posible

Tere Gradín

La Alta Anoia descubre el amplio patrimonio histórico y arquitectónico de pueblos como Calaf, Pujalt, Sant Martí Sesgueioles, Veciana, Copons y los Prats de Rei. Situado al noroeste de Barcelona, Copons destaca por su estampa medieval, sus calles tranquilas y sus casas de piedra. Y a las afueras del pueblo es posible vivir una jornada diferente y divertida. La compañía circense Tot Circ detiene su marcha cada primavera por las carreteras de España para levantar su carpa en las proximidades de la villa. Es el Circo en les Feixes o Circo de los Bancales, llamado así por el terreno en el que está instalado. Y aquí, en una explanada rodeada de vegetación, los miembros de la troupe invitan al público no sólo a asistir a un espectáculo de circo, sino a vivirlo. Niños y no tan niños pueden participar en las tareas cotidianas de la vida circense, desde preparar los números a maquillarse, vestirse o practicar con el monociclo, el hulahop o los malabares.

Además de diversión para toda la familia, los alrededores de Copons tienen mucho que ofrecer. Las calles estrechas del pueblo desembocan en la plaza Mayor, donde se ubica el museo dedicado al trabajo de la madera, oficio tradicional en la zona. Es posible visitarlo con cita concertada (938 090 093). Siguiendo el curso del río se llega hasta la hermosa Garganta del Nafre, un salto de agua que jalona este paisaje barcelonés. Aún es posible descubrir viejos molinos como el de Cal Madora y en la ruta aparecen monumentos como las iglesias de Santa María de Veciana o las ruinas del castillo de Pontills, desde el que se puede observar un magnífico panorama.

La comarca de la Alta Anoia y el mundo del circo

El próximo 15 de septiembre Copons vivirá uno de sus días grandes con las fiestas de Traginers y, los comerciantes, una tradición que se remonta al siglo XVIII, en la que se puede observar de primera mano la forma de trabajar de la época. Será una buena excusa para visitar esta villa catalana. En Copons se puede disfrutar también del circo, en este caso, de la compañía Tot Circ, que ofrece talleres y la posibilidad de conocer el mundo circense desde dentro para todo los públicos desde niños a mayores. En esta comarca de la Alta Anoia se puede disfrutar de casas de turismo rural y de las bodegas típicas de la zona. Copons destaca por su estampa medieval, sus calles tranquilas y sus casas de piedra, un destino de viaje único para perderse un fin de semana.

¿Cómo llegar?

Desde Barcelona, por la A-2, en dirección Lleida, hasta la salida 545 hacia Copons.

¿Dónde comer?

Ca L’Arnau (938 090 062). Refugi de Cal Saüll (938 090 127).

¿Dónde dormir?

En Pujalt, Cal Carulla (938 699 005). La Cleda (938 698 072).

Más información

Turismo: 938 680 366. Ayuntamiento: 938 090 000 ‘www.altaanoia. info’

Galería de fotos

Mapa