Fin de semana

Ronda, de fin de semana en Málaga

0 votos

Ronda - Málaga

Ronda posee uno de los más bellos patrimonios histórico artísticos de toda la provincia. Se conserva restos de las civilizaciones que pasaron por su territorio

Este municipio es el de mayor extensión de toda la Serranía de ronda y sus tierras se extienden por la meseta central de este a oeste. Son 34.000 vecinos los que viven en la demarcación territorial la mayor parte de las cuales viven dentro del núcleo urbano y el resto entre los núcleos de Serrato y la Cimada en el norte y Montecorto y Villalones en el oeste.

La privilegiada localización de Ronda, asentada sobre un barranco de 120 metros de profundidad, hace de ella una estampa de singular belleza y además es una de las ciudades más antiguas de España. Se la conoce con el apelativo de “La Ciudad Soñada” y al hablar de Ronda la imaginación vuela hacia escenas moriscas, románticas, flamencas y toreras.

El río Gudalevín baña la ciudad y la divide con un espectacular tajo que es una bella estampa que merece ser fotografíada. Este Tajo tienen 100 metros de altura y posee una de las mejores vistas que se pueden observar en la ciudad.

La Ronda antigua, limitada por el sur por el Tajo, es dónde las calles, adoquinadas con casas encaladas, nos hacen respirar historia y es el lugar dónde se encuentra la mayor pare de su tesoro histórico artístico fundamentado en la arquitectura civil de sus plazas y la arquitectura religiosa de sus iglesias. La Ronda moderna nos habla de una intensa actividad comercial aunque también posee edificaciones de singular estilo como su Plaza de Toros.

La mayor parte del arte que podremos ver en la ciudad proviene del siglo XII y XIII que se ve complementado por un marco natural de enorme valor medio ambiental. De entre este legado que dejaron las civilizaciones que vivieron en sus tierras tenemos desde un teatro romano, la ciudad romana de Acinipio y otras muchas que harán de nuestra visita un paso acelerado por la arquitectura y arte de diferentes periodos históricos.

La gastronomía de la zona mantiene el inconfundible acento serrano con multitud de platos de sencilla preparación y sabrosos como pocos. También la presencia de carne de origen animal es muy destacada, con platos dónde el cerdo o el chivo son los principales ingredientes.

escapadasfindesemana.net

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

Disfruta del concierto de Cantajuego en el Palacio de la Ópera, el 19 de noviembre a las 12.30. Sorteamos 2 entradas y podrás conocer a los cantantes en un 'meet & greet'.
¡Participa!

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Hongo + Crú

Hongo + Crú

Nave 1839

Svper + KADETTGSI

Svper + KADETTGSI

Bar Embora

Urbano Lugrís Fillo e pai

Urbano Lugrís Fillo e pai

Artbys Galería de Arte

Prev
Next