Grandes viajes

Nuremberg, el encanto medieval

0 votos

A Coruña - A Coruña
Redacción Viajar a Nuremberg es dejar de ser viajero para convertirse en un testigo de la historia, retroceder 950 años atrás, y contrastarlo con el presente de los germanos. [..]

Redacción

Viajar a Nuremberg es dejar de ser viajero para convertirse en un testigo de la historia, retroceder 950 años atrás, y contrastarlo con el presente de los germanos. Monumentos, cultura, estructuras arquitectónicas se adaptan al dinamismo y colorido de una metrópoli en el corazón de Alemania.

Lugares de interés turístico

El casco antiguo de la ciudad está rodeado por 80 torres y anchas murallas, que protegen el castillo medieval ´Kaiserburg´, que en su día fue residencia temporal de reyes y emperadores alemanes. Además el casco se divide en dos partes por el paso del río Pegnitz. Formando parte de las murallas encontraremos las iglesias góticas de San Lorenzo y San Sebaldo, visita obligatoria para presenciar esculturas de Veit Stoss.

Actividad cultural

La oferta de Nuremberg es propia basada en exposiciones temporales de arte contemporáneo y concentrado en el Museo Nacional de Arte y Diseño y la Sala de Arte de la metrópoli de Franconia. Aunque lo que realmente hace vibrar la ciudad son los conciertos al aire libre de música clásica, jazz y también rock.

Otra visita para no perderse, especialmente si el visitante se declara amante de los animales, es el delfinario en el jardín zoológico donde se pueden apreciar delfines, lobos marinos y otros animales acuáticos.

Acceso

La llegada a la ciudad se puede hacer por aire, carretera y red ferroviaria. El aeropuerto se encuentra a cinco km del centro de la ciudad; el acceso a la red de autopistas es mediante A9, A3, A6, A73 y si se prefiere en tren las conexiones son ICE/IC/EC.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de