Grandes viajes

Andorra, el país de la nieve

0 votos

Este Principado independiente desde 1278, se autoproclama el "país de la nieve". Andorra posee lo necesario para satisfacer a los esquiadores alpinos, así como los snowboarders, [..]

Este Principado independiente desde 1278, se autoproclama el "país de la nieve". Andorra posee lo necesario para satisfacer a los esquiadores alpinos, así como los snowboarders, no le faltan: tres estaciones de esquí alpino en dos dominios esquiables: Grandvalira y Vallnord, con un total de 178 pistas y 284,5 km esquiables, 111 remontes mecánicos , 700 monitores y 1.482 cañones de nieve que garantizan la práctica de los deportes blancos durante toda la temporada. Además, a esta oferta hay que sumarle la de Naturlandia y la del Parador Canaro.

Para los que buscan otras sensaciones, que van más allá de la pura adrenalina del descenso, Andorra también ofrece paseos con raquetas, excursiones con trineos tirados por perros, construcción de iglús, descensos con bicicletas de nieve, telemark, salidas con motos de nieve , inmersión en lagos helados y patinaje sobre hielo, que se puede practicar en el Palacio de hielo de Andorra (en Canillo) o en Naturlandia.

Para los amantes de las compras, en territorio andorrano deberán ir con cuidado si no quieren volver a casa con el saldo de la tarjeta de crédito agotado. Los núcleos de Andorra la Vieja y Escaldes-Engordany forman una única urbe donde las tiendas son el principal atractivo. Se puede encontrar de todo ya buen precio, desde la última moda en tecnología (móviles, ordenadores, PDA, DVD ...) hasta ropa, sin olvidarnos del tabaco y los perfumes, dos de los productos estrellas de Andorra.

Por último, después de un día de esquí y de compras, el visitante no puede irse de Andorra sin una estancia en el balneario de Caldea, donde podrá recuperar las energías gastadas gracias a sus piscinas termales, una de las cuales se sitúa en el exterior ofreciendo unas vistas magníficas de todo el Principado.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de