Grandes viajes

Tras las huellas de Merlín

0 votos

A Coruña - A Coruña
|Francesc Poyato| Aproximadamente a 35 kilómetros hacia el oeste de Rennes, en Bretaña, está el bosque de Paimpont, más de 7.500 verdes hectáreas donde viven eternamente [..]

|Francesc Poyato|

Aproximadamente a 35 kilómetros hacia el oeste de Rennes, en Bretaña, está el bosque de Paimpont, más de 7.500 verdes hectáreas donde viven eternamente las más auténticas leyendas arturianas y druidas. También conocido como el “País Púrpura” por sus lagos y rocas de pizarra roja, el Bosque de Broceliande, como se le conoce desde tiempos inmemoriales, es un lugar casi mágico donde disfrutar de un fin de semana siguiendo las huellas de Merlín y sus leyendas. 

Paimpont es un pueblecito con el rol de pequeña capital del bosque donde los nombres de la mayoría de sus calles rememoran el acervo legendario arturiano. Situado frente a un pequeño y bucólico lago, la abadía del siglo XIII –la cubierta de cuya nave parece al revés el casco de un barco– es el escenario de exposiciones y conciertos de música bretona tradicional, canto gregoriano y orquestas de cuerda. Le Relais de Broceliande (www.relais-debroceliande. fr), un pequeño hotel en Paimpont, es mi mejor recomendación. Jean-Luc Samson, valiente empresario independiente, no dudó en tomar el relevo.

de la familia Bellaire en un establecimiento tan emblemático como el espacio geográfico que ocupa y, a pesar de los tiempos de crisis económica que se anunciaban, dio vida a un tres estrellas impecable y muy acogedor con dos espacios de restauración que incluyen un bistrot y un restaurante donde degustar lo mejor de la cocina francesa y bretona.

Merlín fue un personaje mitad mago mitad adivino que no fue ni hombre ni ángel caído y que nació de la unión de una monja con el mismo diablo, pero que escapó del infierno gracias al bautismo. 

Merlín fue el maestro del Rey Arturo, el mismo que a los 16 años fue capaz de ser el único en extraer la espada Excalibur de la roca. Merlín escoge retirarse al Bosque de Broceliande donde compartirá su vida con la Hada Viviana, a quien le transmitirá poco a poco todos sus conocimientos, incluyendo “cómo retener a un hombre para siempre”, algo que le hará ser su prisionero de por vida.

El Bosque de Broceliande, ya sea en coche o caminando a través de los diferentes senderos GR, se presta a hacer un recorrido variado e interesante para llevar a los más pequeños gracias al contenido de las visitas. Así, desde Paimpont en dirección oeste y en un itinerario circular de 65 kilómetros, la primera parada es el Castillo de Trecesson y su hermoso reflejo púrpura .

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

Disfruta del concierto de Cantajuego en el Palacio de la Ópera, el 19 de noviembre a las 12.30. Sorteamos 2 entradas y podrás conocer a los cantantes en un 'meet & greet'.
¡Participa!

Encuentra los eventos de