Grandes viajes

Navidad en familia en el Valle del Loira

0 votos

A Coruña - A Coruña
EP-Madrid Sus preciosos castillos constituyen el principal atractivo de este enclave, uno de los más visitados de Francia La Navidad es una época mágica y especial [..]

EP-Madrid

Sus preciosos castillos constituyen el principal atractivo de este enclave, uno de los más visitados de Francia

La Navidad es una época mágica y especial en el Valle del Loira, que celebra con gran entusiasmo este acontecimiento, y siempre con el buen gusto que caracteriza a la comarca situada en el corazón de Francia. Llegado diciembre, la Región Centro se impregna del espíritu de la Navidad y cada rincón, ciudad, jardín y castillo respira el aura especial propia de estos días tan mágicos. 

Los castillos, grandes protagonistas del Valle del Loira, son decorados para la ocasión con vistosos adornos navideños y luces que maravillarán a grandes y pequeños. Además, acogerán exposiciones que explican el origen y tradiciones de la navidad, visitas guiadas, concursos de diseño, juegos y degustaciones que asegurarán la mejor de las fiestas para todas las edades. Y es que la Navidad en el Valle del Loira se vive intensamente... y en familia. 

Desde Sologne hasta Orléans, seis castillos de Loiret se impregnan de un ambiente mágico y festivo que fascinará tanto a grandes como pequeños durante todo el mes de diciembre. Así, los castillos de Loiret acogerán diversas actividades que celebrarán la llegada de la época más mágica del año: visitas de disfraces, cuentos y espectáculos, patinaje, encuentros con Papá Noel y otras muchas más sorpresas que seducirán a los cinco sentidos. 

En el Castillo de La Ferté-Saint-Aubin se puede disfrutar de las degustaciones matutinas de magdalenas y chocolate caliente. Los asistentes pueden conocer la casa de Papá Noel y su exposición de juguetes antiguos, así como los talleres de Papá Noel para niños y adultos. Además, el castillo contará con una pista de patinaje sobre hielo.

En el Castillo de Meung-sur-Loire, los visitantes podrán recorrer una bella colección de juguetes antiguos, asistir a animaciones musicales y realizar creaciones de chocolate en la fábrica de bombones especial de navidad. 
Castillo de Sully-Sur-Loire: el castillo de Sully-Sur-Loire acogerá, estas navidades, a unos huéspedes muy especiales: Papá Noel, los elfos, muñecos de nieve, príncipes y princesas, quienes narrarán, todas las tardes, diferentes cuentos. 

Desde el 16 de diciembre al 8 de enero, incluido, se puede vivir la magia de la Navidad en el Castillo de Cheverny, uno de los más emblemáticos en el Valle del Loira. Así, una decena de árboles de navidad serán colocados en los interiores del castillo, proponiendo una espléndida decoración interior con mobiliario de diferentes épocas que se conservan en un estado inmejorable.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de