Grandes viajes

Positano, en Italia

0 votos

A Coruña - A Coruña

Una opción excelente para viajar de escapada romántica es la hermosa villa italiana de Positano, a tan solo 40 kilómetros de Nápoles.

 El emplazamiento de esta localidad es extraordinario, de fondo el mar y justo detrás la montaña, como si ésta quisiera empujar sus casas a las aguas del Mediterráneo. Positano posee una personalidad increíble, propia del sur de Italia.

Considerado como uno de los lugares con más encanto de la costa Amalfitana, la ciudad fue construida sobre una colina, con calles blancas muy estrechas y pequeñas casas. Los lugareños son encantadores, y junto a la gastronomía del lugar y sus playas, hacen de Positano uno de los mejores destinos románticos para disfrutar al máximo con nuestra pareja. Además, Nápoles se encuentra a una media hora en autobús aproximadamente, por lo que podremos visitar también esta particular ciudad durante nuestras vacaciones y maravillarnos con su enorme patrimonio artístico y su ambiente inconfundible.

La vía más sencilla y económica para llegar a Positano es en avión hasta Nápoles y tomar posteriormente el autobús que es muy barato. Si reservamos con tiempo y decidimos viajar con una compañía aérea de low cost, el precio del billete directo a Nápoles rondará entre los 50 y 100 euros, ida y vuelta. En cuanto al alojamiento, una opción muy atractiva para una escapada romántica, y al mismo tiempo económica, son las pensiones como la Casa Cosenza, confortables, bien situadas y muy baratas.

Fuente: escapadasfindesemana.net

Galería de fotos

Mapa