La Navidad es una época del año mágica para descubrir diferentes ciudades y distintos países. Cada vez es más habitual dejar unos días libres para estas fechas. Si estás pensando en unas Navidades diferentes, no debes perderte esta selección de destinos:

-Con niños:

Si quieres emprender un viaje familiar, no lo dudes, Laponia es vuestro destino. En esta pequeña región de Finlandia vive Papá Noel. Los más pequeños podrán entregarle así su carta en mano y comprobar cómo fabrica, junto con sus ayudantes, los juguetes para los niños de todo el mundo. Los más mayores podrán aprovechar la visita para descubrir los increíbles parajes del Polo Norte. Montañas nevadas, trineos, renos, etc. Serán sin duda una Navidad inolvidable.

Si el Polo Norte nos queda muy lejos, otro lugar mágico para la familia es Eurodisney. El parque de atracciones más famoso del mundo se engalana estos días de un auténtico espíritu navideño. El ambiente invernal, los adornos y los espectáculos propios de esta época, permiten a pequeños y grandes disfrutar de un divertido viaje.

-Para los enamorados:

París, conocida como la ciudad de las luces, lo es, más si cabe, en Navidad. La Torre Eiffel está en estos días más iluminada que nunca y a sus pies colocan una enorme pista de hielo en la que dar rienda suelta al lado más romántico.

En la entrada de Notre Dame se sitúa el árbol de Navidad más grande de la ciudad, decorada para estas fechas a conciencia. La ciudad del amor es también perfecta para realizar las compras más especiales en cuaquiera de sus mercadillos o sus afamadas tiendas como las míticas Galerias Lafayette, parada obligatoria estos días.

-Para los cinéfilos:

Si deseas unas Navidades de película, Nueva York es el escenario perfecto. Visitar el árbol del Rockefeller Center, dar la bienvenida al año nuevo en Times Square o patinar en Central Park te harán sentirte el protagonista de tu propio sueño. Además, no debes perderte la tradicional carrera de San Silvestre, en la que miles de corredores compiten disfrazados de Santa Claus.

Recuerda que tras la ´Shopping Week´, la semana siguiente al ´Black Friday´ las tiendas y centros comerciales preparan interesantísimas ofertas y descuentos que no puedes perderte.

-Para los amantes de la música:

Viena es el centro de atención mundial el día de Año Nuevo por el concierto de su Orquesta Filarmónica. Hacerse con una entrada es algo casi imposible pero el Ayuntamiento de Viena dispone de una pantalla gigante para todas las personas que no pueden acceder al Wiener Musikverein.

Ese mismo día, la ciudad celebra el Silvesterpfad, una fiesta en la que todo el mundo baila y degusta los productos más típicos de Austria por las calles de Viena.

-Para los más creyentes:

Roma es el destino por excelencia para todos los católicos, ya que pueden presenciar esos días las diferentes procesiones que hay por toda la ciudad. El momento más especial es siempre la Misa de Gallo, que se celebra la noche del 24 al 25 de diciembre en la plaza del Vaticano, y que está oficiada por el Papa.

Otra cita obligatoria en Roma es visitar los espectaculares belenes que montan en muchas de sus más de 900 iglesias. No olvides acudir a los diferentes mercadillos de la ciudad en los que puedes comprar desde dulces típicos de la Navidad italiana como el panettone o una figura de la bruja de la Befana, la encargada de dejar los juguetes de los niños en sus calcetines la noche de Reyes.

-Para los más deportistas

Si estás pensando en unas Navidades blancas tu mejor opción son los Alpes Suizos. Las ofertas en estas fechas son irresistibles. Podrás dar la bienvenida al año nuevo disfrutando de las estaciones de esquí más grandes de Francia y alojándote en los acogedores bungalows de madera que salpican todos los valles. Gap, Embrun o Briancon son tres encantadoras ciudades de los Alpes que te harán sentir en un cuento de hadas.

-Para solteros

Si precisamente en estas fechas tratas de huir de los convencionalismos y de las tradiciones te recomendamos embarcarte en un crucero. Muchos de ellos, están pensados especialmente para singles que desean disfrutar de unas vacaciones rodeados de experiencias. Uno de los recorridos preferidos por las grandes navieras en estas fechas es el Caribe. También se realizan cruceros con esta temática por el Mediterráneo o incluso por la rivera del Guadalquivir.

Si las circustancias no te permiten viajar a otros lugares, recuerda que en tu ciudad también puedes disfrutar de grandes planes navideños y no renuncies a un viaje...siempre nos queda la esperanza de la Lotería de Navidad.