La música de Mecano tomará la escena del teatro Colón este fin de semana con el musical ´La Fuerza del Destino´, un homenaje al grupo que puso la banda sonora de muchas vidas. Un espectáculo creado por seis músicos, tres cantantes y nueve bailarines de los musicales de Nacho Cano llevan a los espectadores a un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano. "La música de Mecano caló muy hondo en varias generaciones", explican sus responsables.

´La Fuerza del Destino. Homenaje a Mecano´ combina música en directo, danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones. Se trata de un espectáculo apoyado en un gran montaje audiovisual y musical que pasa por el pop, el rock, la rumba, la sala, el flamenco, el soul o el jazz.

Desde su estreno, en febrero de 2011, ´La Fuerza del Destino. Homenaje a Mecano´ recorrió gran parte de la geografía española con numerosas funciones en teatros, auditorios, y plazas de toros. La dirección artística corre a cargo de Pedro Casas y Mapi Molina, de la dirección musical y los arreglos se encarga Alexander Pantchenko y de las coreografías Alberto Escobar. El musical cuenta, además, con la participación del director escénico Hansel Cereza (La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional).

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del teatro Colón. Los que no puedan acudir a la función este viernes a las 20.30 horas, pueden hacerlo el sábado a las 18.30 horas y a las 22.00 horas.