El director xeral de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (Crtvg), Alfonso Sánchez Izquierdo, defendió ayer que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, aparece durante más tiempo que sus rivales políticos en los informativos por una cuestión de "representación" y de que "gobernar da un plus de presencia, gobierne quien gobierne, aquí y con Obama, Tsipras o Cameron".

En la Comisión de la Crtvg, donde la socialista María del Carmen Acuña denunció el trato "desproporcionado" y la "manipulación" de los medios públicos en el periodo preelectoral, Sánchez Izquierdo recordó los principios fundacionales del ente que dirige y señaló que tanto la Radio Galega como la TVG se ajustan a los criterios de "pluralidad" e "interés informativo".

Como dato "objetivo", señaló que desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril la presencia de Feijóo alcanzó 1 hora y 24 minutos, mientras que el "conjunto de los partidos de la oposición" alcanzó 1 hora y 13 minutos. "Se puede discrepar, pero ese es el resumen objetivo", subrayó, y recordó que el líder del PP gallego también es presidente de la Xunta.

Así, incidió en que, al margen de que en el periodo cuestionado ya estaban prohibidas las inauguraciones, Feijóo desarrolla actividades institucionales como el Consello de la Xunta o la recepción de autoridades de las que la Crtvg tiene que informar. "Gobernar en Galicia da un plus de presencia, gobierne quien gobierne", esgrimió el director del ente público.