Si estás buscando un plan romántico para estos días y no se te ocurre ninguno, estás de suerte; la conocida como 'lluvia de estrellas' puede contemplarse entre este martes y jueves. Más de 100 estrellas por hora serán visibles en el cielo a la espera de que pidas tantos deseos como quieras.

Pese a que las 'Perseidas' alcazarán su máximo esplendor el miércoles día 12 de agosto, puedes presenciarlas desde hoy, día 11. La mayor probabilidad de encontrarte con este fenómeno anual oscilará entre la medianoche de mañana y las tres de la madrugada del día 13 de agosto.

Por su parte, los expertos recomiendan alejarse de los núcleos de población y de las ciudades; y acudir equipado para estar cómodo, con sillas o tumbonas donde poder sentarse o recostarse. Por ello, te proponemos varios lugares románticos en los que poder presenciar la lluvia de estrellas.

El templo de Debod

Si vives en Madrid y no puedes ir a las afueras a presenciar la lluvia de estrellas el Templo de Debod en plena área metropolitana puede ser una buena alternativa.

Pese a que la contaminación lumínica no te deje ver con claridad todas las estrellas, el aura que rodea este templo egipcio lo convierte en un sitio ideal para ver una estrella fugaz.

Lagos de Covandonga

Conocido como uno de los lugares más románticos de España, este paraje montañoso que forma parte de los Picos de Europa te brinda la oportunidad de experimentar el fenómeno astronómico con total nitidez.

Pese a que por el día esté lleno de turistas, al anochecer se vacía completamente. Es por ello que si te encuentras cerca de allí no dejes para la oportunidad de acudir a los Lagos de Covandonga.

Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña se prepara para la observación de las Perseidas. Para ello Cetursa Sierra Nevada y Ciencialia han elaborado el programa de astroturismo que incluye la apertura durante la noche de telecabina borreguiles con las que podrás subir a la cima y tener las mejores vistas.

La actividad comprende charlas divulgativas, talleres infantiles así como la observación astronómica a través de telescopios en Borreguiles, acompañada de música clásica.

Mirador Cerro del Socorro, Cuenca

El Mirador del Cerro del Socorro aparte de ofrecerte la posiblidad de tener las mejores vistas de toda la ciudad conquense tiene otra ventaja: se encuentra a las afueras. Por tanto, te ofrece la posiblidad de curiosear este evento con más detalle.

Además al estar orientado hacia el Oeste resulta un sitio privilegiado para ver cómo anochece y después, alejado de la luz, observar la lluvia de estrellas. Como es probable que acuda bastante gente este día, si quieres intimidad es recomendable que te alejes hacia la montaña.

Playa del Camposoto, Cádiz

Esta playa situada en la localidad gaditana de San Fernando, te permite presenciar las estrellas fugaces con total nitidez. Al abrigo del oceáno Alántico resulta ser uno de los lugares donde las 'Perseidas' tienen una visivilidad mayor.

Además, el mar, la brisa y las estrellas conforman en su conjunto la combinación perfecta para una cita romántica; eso sí, no te olvides de llevar un abrigo.