El verano es una época en la que muchos españoles optan por viajar al extranjero. Lonres, Roma o París son algunas de las ciudades preferidas pero también las más caras. Si estás planeando una escapada este verano por el viejo contienente, debes de saber que hay destinos mucho más adsequibles e igual de impresionantes.

Descubre a continuación cuáles son las cinco escapadas 'low cost' para descubrir Europa más recomendables:

Burdeos (Francia)

La quinta ciudad más importancia de Francia aglutina numerosos atractivos, como el Puerto de la Luna, con conjunto de arquitectónico del siglo XVIII que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su legado, vinculado a la fundación por los romanos y una rica herencia medieval, se enriquece por la presencia de la cultura vitivinícola. A una distancia de poco más de 200 kilómetros se halla el parque temático de Futuroscope, donde miles de personas disfrutan de las tecnologías audiovisuales más novedosas.

Coimbra (Portugal)

Ciudad universitaria de Portugal por excelencia, esta localidad acumula una gran riqueza histórica y artística. Calles estrechas, arcos medievales y jardines botánicos son algunos de los atractivos de esta bella ciudad portuguesa, reconocida como una de las mejor cuidadas del país y que también debe su fama a su pasado como núcleo del antiguo Imperio Romano. Su Universidad se sitúa en una colina desde la que se domina la ciudad.

Pisa (Italia)

Italia está repleta de ciudades de gran encanto. Una de ellas es Pisa, en una región -Toscana- de imprescindible visita. El centro de la ciudad está gobernado por la Piazza del Miracoli, en la que se halla la catedral y la famosa torre inclinada, del siglo XII. De casi 60 metros, debe su particular y conocida fisonomía a las peculiaridades de su proceso de construcción. La peculiaridad de esta torre la convierten en uno de los iconos de Italia.

Brujas (Bruselas)

La capital de la región belga del Flandes Occidental, situada a una distancia de 90 kilómetros de Bruselas, es conocida como la ´Venecia del Norte´, una denominación que comparte con Amsterdam y Estocolmo. Su centro histórico, repleto de construcciones y edificios medievales, comparte sitio con los canales y puentes que adornan un enclave de visita inexcusable.

Dublín (Irlanda)

Desde hace unos años, Irlanda se ha convertido en uno de los destinos al alza para los turistas españoles. Su capital, Dublín, ha experimentado una gran modernización en la última década y ofrece indudables atractivos para toda la familia. El Trinity College, la universidad más conocida del país, recibe visitas de miles de turistas todos los años. Su animada vida callejera la convierte también en un punto más para disfrutar en familia.