Hace calor. Mucho. España espera el verano más caluroso desde que se lleva el registro de temperaturas, hace más de cincuenta años. Si eres de los que piensa que más de 25 grados ya es como estar viviendo dentro de un horno, no te preocupes, hemos encontrado siete lugares idóneos para que puedas desconectar del calor y disfrutes del fresquito.

Islandia

Esta 'tierra de hielo', traducción de su nombre, es un lugar que no destaca precisamente por sus altas temperaturas. Su clima templado, la temperatura ronda los 14 grados, es una buena opción para disfrutar del fresquito y de sus preciosa geografía.

Varangerfjord, Noruega

A pesar de que tengamos la idea de que Noruega es un lugar frio y helado, la realidad es que la temperatura también ha subido en este país nórdico. No obstante, todavía guarda rincones con estas características. Varangerfjord, con sus 15 grados, es el lugar más caluroso de todo el listado y cuenta con 20 horas de luz natural al día. Un lugar para no dormir y disfrutar de una temperatura fresquita.

Islas Shetland

En la otra punta de las islas británicas, las máximas rozan los 13 grados. Sí, has leído bien, 13 grados. Si de verdad odias con todas tus fuerzas las altas temperaturas, este es el lugar idóneo al que tienes que acudir.

Nuuk, Groenlandia

La capital de la gigantesca Groenlandia no suele superar la decena de grados. En invierno es habitual que los termómetros registren datos tan sorprendentes en nuestro ámbito como los -29,5 grados. En pleno verano, te puedes permitir el lujo de caminar en la nieve.

Ushuaia, Argentina

Situada en una zona llamada Tierra del fuego, la verdad es que en esta época del año no hace mucho honor a su nombre. Situada en el archipiélago extremo de America del Sur, puedes enfrentarte a una nevada en pleno Agosto debido a sus dos grados de temperatura. Algo difícil de ver en Alicante€

Islas Sandwich

En esta isla no hay nada, salvo frío con sus 0 grados. Bueno, en realidad también hay una estación meteorológica y una importante población de albatros. Si eres un apasionado de la ornitología y el fresquito, esta isla británica de ultramar es tu lugar.

Antartida

Si eres totalmente radical al calor, este es tu lugar. El punto más frío del planeta registra temperaturas que rondan los -14 grados. Solo hay una pega, llegar hasta este punto del planeta no es tan sencillo. Solo hay vuelos en el verano del sur, es decir, en octubre. Así que mejor vamos buscando otros lugares€