Más allá de grandes ciudades y conocidos rincones, el mundo esconde cientos de localidades dignas de descubrir. Pueblos cargados de magia gracias a las opciones que les ha dado la naturaleza o por gran trabaj arquitectónico con el que se han construído.

En la montaña o junto al mar, las posibilidades son muchas, sobre todo los aficionados a captar las mejores imágenes, ya que estos lugares puede presumir de ser lo más retratados y compartido en las redes sociales por los turistas.

Todo un ejemplo de belleza y espectacularidad que no se debe dejar de descubrir y que puede convertirse en el pie de página de tu próximo viaje. Sigue leyendo y descubre. Giethoorn - Países Bajos

Conocida como 'La Venecia de los Países Bajos' o 'La Venecia del norte', la localidad de Giethoorn, en la provincia de Overijssel, es una de las ciudades de los Países Bajos donde la circulación de coches fue prohibida. El pueblo tiene 2.620 habitantes y es famosa por sus numerosos puentes y vías navegables. En un principio fue creado sobre turba y entre diferentes lagos por o que hubo que hacer canales. De ahí que las casas parezcan construidas sobre islas pequeñas unidas mediantes puentes, más de 170, que fueron construidos por los propios vecinos para poder comunicar sus casas con las calles adyacentes. Ha sido considerado como uno de los pueblos más bonitos de Holanda, y es que sus tejados de paja y pequeñas casitas lo hacen especial.

Hallstatt - Austria

La magia de esta pequeña villa austríaca es algo que enmudece a sus visitantes. De ahí que hasta en China hayan intentado replicar este recogido lugar. Con tan solo 800 habitantes, Hallstatt se ha convertido en el pueblo favorito de fotógrafos aficionados e instagramers. En 1997 su paisaje fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que para algunos es uno de los sitios más bonitos de Europa. Sue encanto se debe a que está ubicado en un marco incomparable. A un lado, lo escoltan los Alpes. Al otro, el lago Hallstätter le sirve de espejo. Todo un lujo para los sentidos.

Islas flotantes de los uros - Bolivia y Perú

En mitad de la inmensidad del lago Titicaca, el espejo de agua navegable más alto del mundo, un pueblo repleto de magia se alza en la frontera entre Perú y Bolivia: las islas flotantes de los uros. Ellos son los descendientes de una civilización más antigua que los incas que, en un principio, se cree que vivían en las márgenes del lago Uro-Uro, actual Bolivia, y que ante el peligro de la conquista inca decidieron buscar refugio en medio del Titicaca construyendo sus propias islas. Así, los islotes son más de 30 y se encuentran construidos sobre bloques de raíces de las totoras que, al descomponerse, producen gases que quedan allí atrapados favoreciendo la flotación. Cada vez que hace falta lugar para una nueva familia, construyen otro islote, que va reforzado con caña, con lo que también construyen sus barcas. Un lugar, cuanto menos, curioso.

Simiane la Rotonde - Francia

Entre el macizo de Luberon y el País de Forcalquier, rodeado de olivares y campos de lavanda, se encuentra el pueblo colgado de Simiane la Rotonde, que forma un conjunto típicamente provenzal. Dominado por la forma circular del castillo medieval, se alza el pueblo viejo, lleno de encanto. Aquí, todo invita a pasear: las callejuelas empedradas repletas de flores y rodeadas de bellas mansiones, los talleres de arte y artesanía, y los pintorescos mercados cubiertos del siglo XVI que ofrecen una hermosa vista sobre el paisaje circundante. Todo un lugar donde relajar cuerpo y ente y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Marsaxlokk - Malta

Marsaxlokk es un pequeño y pintoresco pueblo en la costa sur oriental de Malta. Tiene una población de aproximadamente 3.000 personas y se conoce como el pueblo de los pescadores. En la zona es muy famoso porque de allí provienen las famosas góndolas utilizadas para la pesca en todo el archipiélago, conocidas como Luzzu. Allí es casi imposible ver una tormenta, por lo que las casa están prácticamente pegadas al mar. Sus casas de arenisca y el azul del agua convierten este lugar en todo un espectáculo. Reine Lofoten, Noruega

Muchos de los que han podido acudir allí dicen que Lofoten es un pueblo de cuento. Ubicado junto a un fiordo, cada año atrae a miles de visitantes, y eso que tan solo cuenta con 350 habitantes. Elegido en innumerables ocasiones como la población más hermosa en el país, una vez más los amantes de la fotografía podrán hacerse con los mejores paisajes que enmarcar después en sus casas. Su entorno de montaña, sus casas, algunas de los techos de hierba con su particular colorido, la flota pesquera€el lugar es una auténtica postal noruega. Uchisar - Turquía

Es uno de los lugares más conocidos de Turquía por lo especial de algunos de sus edificios. Y es que, en este pueblo de la Capadocia, lo más característico es que se pueden encontrar bellos ejemplos de moradas trogloditas excavadas en el débil subsuelo de la región. Aunque la cosa va más allá. Además de esto, cuenta en lo alto con una estructura que corona un promontorio, llamada el Castillo de Uçhisar. Este nombre le fue dado por su característica cresta en forma de dos picos triangulares, cercada por otros dos más pequeños que semejan torreones. Así, viviendas y hoteles se pueden encontrar en su cuevas, auque la mayoría de la población no viva en esa zona concretamente.