Noticias | Planes

Viajes

Diez lugares reales que parecen salidos de un cuento

Si te gustan los cuentos de hadas y de aventuras, y además te apasiona viajar, esta lista es para ti
21-08-2017 18:40
0 votos
Cueva de las luciérnagas en Nueva Zelanda. Getty Images

Cueva de las luciérnagas en Nueva Zelanda. Getty Images

El mundo está repleto de lugares maravillosos, lugares que guardan un encanto único y que tienen el poder de transportarnos a épocas pasadas donde la magia parece cobrar vida. Si te gustan los cuentos de hadas y las novelas de aventura, estos 10 lugares podrían ser perfectamente el escenario de alguno de ellos.

Cueva de las luciérnagas, Nueva Zelanda


Bajo las verdes colinas de Waitomo (Nueva Zelanda) yace un laberinto de cuevas y ríos subterráneos. Su principal particularidad son unos insectos que se encuentran sólo en el país neozelandés. Estos tienen la capacidad de iluminarse, por lo que cuando alzas la mirada da la impresión de que estás mirando un cielo estrellado. Se puede recorrer tanto en una barca o podemos mojarnos y recorrerla con un flotador.

Catedral de San Basilio, Rusia

La catedral de San Basilio, cuyo nombre original es la Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, es un templo ortodoxo ubicado en la Plaza Roja de Moscú. Es mundialmente conocida por sus cúpulas en forma de bulbo y para muchos es el símbolo de Rusia. La catedral fue construida por orden de Iván el Terrible en conmemoración a la conquista de Kazán (actual capital de Tataristán) y la victoria sobre el Kanato de Kazán en 1552.

Ciudad de Petra, Jordania

Una de las siete maravillas del mundo moderno es la ciudad de Petra, el mayor sitio turístico de Jordania. Es la antigua capital del antiguo reino nabateo que remonta su existencia a hace más de dos mil años. No se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra, tal como indica su nombre, petra de piedra.

Rocas coloreadas Danxia de Zhangye, China

Parece que el día en que la Tierra decidió crear este paisaje estuviera de fiesta. Estas increíbles montañas en la provincia de Gansu quizás sean la mayor concentración natural de pigmentos distintos en la piedra del mundo. Los variados colores aparecieron durante el periodo cretáceo gracias a las arenas rojas y los conglomerados. Existe un autobús que recorre el parque para poder desplazarse de un lugar al otro.

Tunel de la Wisteria, Japón

El túnel de Wisteria está ubicado en la ciudad japonesa de Kitakyushu. Flores de color blanco, azul, lila, violeta, púrpura, tonalidades púrpuras y azules cuelgan directamente sobre la cabeza de los visitantes del parque. Realmente es un verdadero "cielo" florecido.

Colmar, Francia

La ciudad de Colmar es uno de los lugares más encantadores de Francia, con barrios perfectamente conservados. ¿Su aspecto no te recuerda a la ciudad de la película 'La bella y la bestia'? Claro que sí, pero esta es aún mejor. Aunque es una localidad relativamente pequeña allí puedes encontrarte con tres teatros, una sala de conciertos para música moderna, cuatro bibliotecas, un centro de arte moderno y cinco museos, incluyendo el mundialmente reconocido Museo de Unterlinden.

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, castillo de algodón en turco, es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía. Se erige en el acantilado fluvial del Menderes, a más de doscientos metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, un sinnúmero de cascadas solidificadas y de piscinas naturales en permanente ebullición, forman parte del escenario.

Playa de la isla Vaadhoo, Maldivas

Vaadhoo es una de las islas inhabitadas de Raa Atoll, Maldivas, y también es una de las playas del mundo más bonitas en la noche. El plancton que llega a la playa inunda la costa con miles de luces. El brillo se debe a la bioluminiscencia, un proceso químico en el organismo del plancton en el que la energía se libera en forma de luz.

Parque forestal nacional de Zhangjiajie, China

¿Este lugar no te resulta familiar? Si viste la película 'Avatar' de James Cameron, este sitio seguramente te recuerde a Pandora. Dicen que el director se inspiró en el parque forestal nacional de Zhangjiajie, en China, para crear la naturaleza del planeta de ficción del largometraje.

Dark Hedges, Irlanda

Este paseo fue plantado de árboles por la familia Stewart en el siglo XVIII. Es uno de los túneles naturales de árboles más bellos del mundo y, también, uno de los lugares más fotografiados del país gracias a 'Juego de Tronos'. Existen varios cuentos, relatos y leyendas (algunas de ellas espeluznantes) acerca de este lugar. La más famosas habla de una "Dama de Gris" que se desliza silenciosamente a lo largo de la carretera y se disuelve al llegar al último árbol. La dama de gris es el fantasma de una niña que murió en condiciones misteriosas en una casa cerca del camino hace un par de siglos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook