A pesar de las sensaciones que podamos tener, el mundo se volvió más pacífico en el último año (2017) según el estudio de Global Peace Index 2017. El informe muestra que en medio de la continua agitación social y política, el mundo sigue gastando enormes recursos en la creación y contención de la violencia, pero muy poco en la paz.

Si estás pensando en viajar pero quieres hacerlo con garantías, toma nota de los países más seguros del mundo.

Islandia, el país más pacífico del mundo desde 2008

Vista aérea de la montaña de Kirkjufell. Foto: Getty Images

El país lleva 10 años siendo el territorio más seguro del mundo. Su tasa de homicidios es de 0,3 por cada 100.000 habitantes, y la percepción ciudadana de seguridad es la más alta de todo el planeta.

En Islandia podrás disfrutar de infinita naturaleza. Situado en el límite del Círculo Polar Ártico tiene el prestigio de ser uno de los lugares más bellos de toda Europa. El impresionante Blue Lagoon, el gran Géiser, el Lago Myvatn son sólo tres ejemplos de los elementos naturales que dan fama a Islandia.

Nueva Zelanda

El resplandor en las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda. Foto: Getty Images

En la otra punta del mundo, se encuentra este fantástico país, una maravilla en todos los sentidos, con una biodiversidad natural impresionante y rincones de lo más singulares. En el escenario donde se rodó ´El señor de los anillos´ podrás poner a prueba tu estado de forma subiendo el Tongariro Alpine Crossing, ver las cuevas iluminadas de Waitomo o remar durante algunos días en canoa por el río Whanganui.

Portugal

Bucht, puente de la piedad, en el Algarve. Foto: Getty Images

Nuestro país vecino se sitúa en el puesto número tres de los países más pacíficos del mundo, así que se convierte en una opción perfecta para desconectar unos días por su cercanía y por su estilo de vida.

Hay muchos sitios que visitar en Portugal, un país con buen clima durante casi todo el año, kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, ciudades y pueblos con encanto, una variada y deliciosa gastronomía... Lisboa, Algarve o Sintra son sólo tres enclaves maravillosos para enamorarse del país luso.

Austria

Salzburgo cubierto de nieve. Foto: Getty Images

La tasa de homicidios de Austria se sitúa por debajo de la unidad: (0,9 por cada 100.000 habitantes), por lo que se convierte en el cuarto país más seguro del mundo. Cuenta con buenas conexiones con el resto de ciudades europeas, y muchas compañías low-cost viajan a la capital, Viena. En este estado centroeuropeo de 8,5 millones de habitantes podrás visitar la Abadía de Melk, el histórico campo de concentración de Mauthausen o Salzburgo, una de las ciudades más bonitas del país.

Dinamarca

Imagen del Canal de Nyhavn, en Copenhage. Foto: Getty Images

Dicen de los daneses que son las personas más felices del mundo y es que Dinamarca, aparte de ser uno de los países más seguros, también tiene una de las rentas per cápita más elevada de Europa: poca corrupción, transparencia en las cuentas públicas... Las ciudades danesas adquieren aspecto de cuento. Además, el país posee unos paisajes naturales salvajes en los que se puede practicar senderismo o bicicleta.

República Checa

Vista de los edificios de la ciudad de Praga. Foto: Getty Images

No sólo la belleza y cultura de este país anima a los viajeros a poner sus miras en él, sino también la percepción de seguridad que se respira en sus calles (su tasa de homicidios es de 1 cada 100.000 habitantes).

Pueblos históricos presididos por castillos y palacios, balnearios de fama mundial, monumentos abalados por la Unesco o una sorprendente gastronomía son algunas de las muchas razones para viajar a República Checa. Praga, Ceský Krumlov o Brno son algunas de sus ciudades más emblemáticas.

Eslovenia

Bled isla, Eslovenia. Foto: Getty Images

Otro país europeo de lo más seguro es Eslovenia; su tasa de homicidios es de 0,7 por cada 100.000 habitantes. ¿Qué esconde este desconocido país? Liubliana, una capital fascinante, paisajes naturales como el Parque Nacional de Triglav a Nova Gorica o ciudades pintorescas como Bled.

Canadá

Vista de los edificios de la ciudad de Toronto. Foto: Getty Images

En la otra punta del planeta, se encuentra el séptimo país más pacífico del mundo, que estima su tasa de homicidios en 1,73 por cada 100.000 habitantes. A pesar de tener leyes bastante permisivas respecto a la tenencia de armas, los crímenes en Canadá mantienen una tendencia de largo plazo a la baja.

Con una superficie de casi diez millones de km2, su patrimonio natural es el atractivo más fuerte del país: lagos, cientos de parques y espectaculares montañas. Entre las innumerables actividades que puedes hacer en Canadá está visitar Toronto, las Cataratas del Niágara, Vancouver o la provincia del Quebec.

Suiza

La ciudad medieval de Lucerna. Foto: Getty Images

Suiza se considera uno de los países con mejor educación del mundo, algo que de alguna manera influye en su bajo nivel de homicidios: 0,6 por cada 100.000 habitantes. Si estás pensando en desconectar en medio de grandes paisajes alpinos, prados verdes y lagos de aguas cristalinas, Suiza es una gran elección.

Además de disfrutar de la naturaleza podrás visitar pueblos medievales y ciudades de cuento como Lucerna, Berna o el Castillo de Chillon.

Irlanda

Puente Colgante Carrick a Rede. Foto: Getty Images

Los irlandeses son conocidos en todo el mundo por su buen humor, quizás presente en su ADN o influenciados por el ambiente relajado y seguro que se vive en el país, que se sitúa en el puesto número diez en este ranking.

Irlanda es un país increíble con impresionantes rincones que descubrir más allá de Dublin; el Puente Colgante Carrick a Rede, la Calzada de los Gigantes, el Glen Gesh Pass o la Abadía de Kylemore, entre otros.