Playas

Playa de Caión

1 voto

A Laracha - A Coruña

Aunque es una playa de aguas tranquilas, teniendo en cuenta que es el primer arenal de la Costa da Morte, sí permite la práctica de deportes acuáticos como el surf, principalmente fuera de la época estival

Esta acogedora playa, situada en un lugar de gran belleza paisajística, es el único arenal del municipio de A Laracha.

Se caracteriza por sus aguas limpias y tranquilas y por una arena blanca y fina. Se extiende a lo largo del Paseo marítimo desde "Punta das Olas" hasta "A Furna da Auga Redonda".
     
Es una playa muy concurrida durante todo el verano, tanto por los vecinos de Caión y del resto del municipio como por aquellas personas que se desplazan desde distintas zonas de Galicia o por turistas (principalmente de la zona centro peninsular) que acuden cada verano a Caión para disfrutar sus vacaciones.




La playa de Caión ofrece al visitante un elevado número de servicios.

En los últimos años se han llevado a cabo gran cantidad de actuaciones de infraestructura y mejoras como ampliación de la zona de aparcamiento, nuevos accesos acordes con el medio (como escaleras en piedra y madera), rampas de acceso a minusválidos, aseos y duchas, servicio de socorrismo, limpieza diaria, etc.

 

Todo esto, junto con la excelente calidad de las aguas, la implantación de la recogida selectiva y el estar rodeada por el Paseo Marítimo que permite al visitante disfrutar de agradables paseos a lo largo del mar y de impresionantes vistas, ha hecho que esta playa obtenga el galardón de Bandera Azul.

Este distintivo es señal de una gestión eficaz de los recursos naturales y humanos, de la calidad de los servicios y de la gestión turística, incluida la seguridad y la salud.

Aunque es una playa de aguas tranquilas, teniendo en cuenta que es el primer arenal de la Costa da Morte, sí permite la práctica de deportes acuáticos como el surf, principalmente fuera de la época estival. Se realizan, también, otras actividades deportivas, como campeonatos de aguas abiertas de Salvamento y Socorrismo y otras competiciones deportivas de playa.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de