Rutas y excursiones

Las Rías Baixas, turismo de calidad

0 votos

A Illa de Arousa - Pontevedra
N. ÁLVAREZ Las Rías Baixas constituyen un destino completo: clima agradable, hermosas puestas de sol, rutas de senderismo, marisco, vino... Las Rías Baixas se [..]

N. ÁLVAREZ

Las Rías Baixas constituyen un destino completo: clima agradable, hermosas puestas de sol, rutas de senderismo, marisco, vino...

Las Rías Baixas se han posicionado en los últimos años como un referente en el turismo de calidad, logrando ser uno de los diez destinos más visitados de España gracias a laatractiva y variada oferta vacacional que conforma su geografía.

Las Rías Baixas constituyen un destino completo. Situadas en la provincia de Pontevedra, gozan del mayor número de horas de luz de la comunidad gallega y poseen, a su vez, un clima agradable: veranos cálidos e inviernos suaves que permiten disfrutar al máximo durante todas las épocas del año. Estas buenas condiciones, unidas a su posición geográfica occidental, permiten apreciar hermosas puestas de sol desde alguna de las playas de arena fina que forman la costa.


Naturaleza
Las Rías Baixas conforman un espacio geográfico privilegiado por la naturaleza, donde destaca el parque natural de las Islas Atlánticas, en el que podemos encontrar la playa de Rodas, en las Islas Cíes, considerada la más bonita del mundo por el diario inglés «The Guardian». Pero, además, tanto en la costa como en el interior de la provincia de Pontevedra existen numerosas zonas de especial protección de los valores naturales y, de modo especial, el parque natural del Monte Aloya, el monumento natural Fraga de Catasós y el humedal protegido conocido como el Complejo Intermareal Umia. El viajero dispone de rutas de senderismo y centros de interpretación que le permitirán disfrutar plenamente de estos espacios naturales.


Fiestas y ocio
Hablar de las Rías Baixas es hablar de una amplia oferta de ocio apta para todos los públicos. Desde deportes para practicar en familia como rutas a caballo, senderismo jornadas de golf en alguno de sus cinco campos hasta actividades extremas como parapente, surf, rafting o escalada. Estas actividades se completan con un gran número de fiestas. Los sesenta y dos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra ofrecen la posibilidad de sumergirse en fiestas gastronómicas, culturales e históricas; así, podemos degustar manjares como el marisco, vivir las fiestas del vino o sumergirnos en la historia medieval. La provincia cuenta con tres fiestas de interés turístico internacional, seis fiestas de interés turístico nacional y veinte fiestas de interés turístico gallego.

Galería de fotos

Mapa