Rutas y excursiones

Ruta de las cinco villas de Aragón

1 voto

A Coruña - A Coruña

Todas ellas conjugan la gastronomía, la tradición y el arte de Aragón a la perfección

La comarca aragonesa de las Cinco Villas recoge un total de 30 municipios entre los cuales son 5 las localidades con mayor patrimonio artístico e histórico, majestuosidad y encanto que no te puedes perder en tus escapadas: Tauste, Ejea de los Caballeros, Sadaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico. Un recorrido por todas estas villas es una experiencia irrepetible, puesto que todas ellas conjugan la gastronomía, la tradición y el arte de Aragón a la perfección.

La riqueza monumental de todas estas poblaciones es impresionante. Nuestra ruta comienza en Tauste, donde destacan la torre mudéjar de Santa María y el Santuario de la Virgen de Sancho Abarca. En la capital de la comarca, Ejea de los Caballeros, las visitas obligadas son la Iglesia de Santa maría y el santuario mudéjar de Nuestra Señora de la Oliva, además, podremos disfrutar de los platos más típicos en el famoso local Alcabor, el más antiguo de la ciudad y cuyas paredes guardan mucha historia. En cuanto a las tres villas restantes, debemos visitar el Acueducto de los Bañales en Sadaba, la Peña Ayllón en Uncastillo, y el Palacio de Sada en Sos del Rey Católico. Aún así, el encanto y los atractivos de estas localidades son interminalbes, una fiesta para los cinco sentidos y una escapada didáctica, interesante y de relax.

Para recorrer este territorio aragonés la forma más sencilla es por la carretera principal que arranca de Alagón, a unos 25 kilómetros al este de Zaragoza por la autovía de Logroño, ya que recorre el territorio cincovillés de sur a norte. En cuanto al alojamiento, en Uncastillo hay dos albergues muy baratos, Lascla S.L y Albergue Juvenil Ayllón, y en Ejea de los Caballeors también hay hostales y pensiones muy económicas como A Corona del Reino y el Camping Bolaso entre otras. Descubre las Cinco Villas de Aragón y disfruta de una escapada rural y de ecoturismo inolvidable.

escapadasfindesemana.net

Galería de fotos

Mapa

Musical en A Coruña

Responde a las preguntas y podrás ser el afortunado que acuda acompañado a ver el musical 'Priscilla, Reina del Desierto' en el Palacio de la Ópera
¡No te lo pierdas!

Encuentra los eventos de