Rutas y excursiones

Archipiélago de Cabrera

0 votos

A Coruña - A Coruña

Un lugar de ensueño repleto de paisajes, fauna y flora incomparables

Al sur de la paradisíaca isla de Mallorca se halla el Archipiélago de Cabrera, un conjunto de islas de alto valor paisajístico y ecológico en pleno Mar Mediterráneo, un destino perfecto para escaparse un fin de semana o en vacaciones de verano, un lugar de ensueño repleto de paisajes, fauna y flora incomparables.

El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera es un lugar único, con una gran riqueza florística, paisajística y faunística, ya que aquí existen numerosas especies endémicas y aquí se encuentra también uno de los fondos marinos mejor conservados de todo el Mediterráneo. La vegetación del lugar es impresionante, y hay más de veinte especies endémicas, sobre todo musgos y algas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, hecho por el cual uno de los atractivos que ofrece la zona es la práctica del submarinismo. En cuanto a la fauna, hay que destacar el gran número de aves que habitan estos islotes, pudiendo contemplar enormes colonias de aves marinas como la gaviota de Audoin, un auténtico paraíso para los aficionados a la ornitología. Pero la riqueza faunística no se halla únicamente en tierra, los fondos marinos sirven de hogar para animales como la morena, el pulpo, o la tortuga boba, especie en especial peligro de extinción. Algunas de las visitas que no nos podemos perder durante nuestros paseos son las del Monumento de los Franceses, el Castillo, que data del siglo XV, y los numerosos yacimientos arqueológicos, tanto en tierra firme como en el mar.

Viajar barato a Mallorca en avión puede ser muy económico si volamos con compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Vueling, ya que si reservamos con tiempo podremos conseguir vuelos inferiores a los cien euros, ida y vuelta. En cuanto al traslado al Archipiélago de Cabrera, desde Mallorca sale diariamente un ferry con tarifas muy asequibles, durando el trayecto una hora aproximadamente. Por otro lado, para dormir en tu escapada, lo mejor es hacerlo en la Isla de Mallorca, ya que la oferta de alojamientos es superior y muy variada.

escapadasfindesemana.net

Galería de fotos

Mapa