El superalimento asiático con propiedades quemagrasa que será tu gran aliado este verano

Es una planta que logra bajar el azúcar y acelera el consumo de calorías

Jengibre, considerado como un "superalimento", en formato sólido y molido / FaroInfusión de jengibre. / PixabayGinger Ale. / bioguia.comHelado de jengibre./ deliaonline.com Jengibre al natural y molido, un auténtico "superalimento". /pxhere.com

Jengibre, considerado como un "superalimento", en formato sólido y molido / FaroInfusión de jengibre. / PixabayGinger Ale. / bioguia.comHelado de jengibre./ deliaonline.com Jengibre al natural y molido, un auténtico "superalimento". /pxhere.com / Tere Gradín

R. A. C.

Es un alimento de los más común en los supermercados españoles, por lo que muchos no saben que su origen es asiático. Se trata del jengibre, un superalimento (o alimento funcional) que tiene un alto contenido en nutrientes y grandes beneficios para la salud.

Los superalimentos son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos bioactivos que se cree que promueven un estado saludable del cuerpo y que ayudan a prevenir enfermedades.

El jengibre es uno de ellos y, pese a que se han puesto tan de moda que su uso se ha frivolizado, se trata de un grupo de manjares fundamentales para nuestra salud. Este es utilizado tanto en la medicina tradicional como en la cocina y aunque en España ha quedado relegado a un segundo plano, sus propiedades curativas están más que demostradas.

Beneficios del jengibre para nuestra dieta

El jengibre tiene importantísimos nutrientes para nuestro organismo. Son muchos los especialistas que lo recomiendan por su elevado contenido en aceites esenciales y sustancias picantes.

El 25% de su composición es gingerol, una sustancia cuya acción es similar al ácido acetilsalicílico y que ayuda a calmar dolores (efecto analgésico). Además, si tienes migraña o sufres dolores de regla, puede ser una sustancia que nos ayude.

Precisamente son estos gingeroles los que también estimulan los jugos gástricos y mejoran nuestra digestión, reduciendo gases y aliviando las náuseas.

Además, su sabor picante tiene una acción quemagrasa que nos ayuda a aumentar la temperatura corporal y acelerar así el consumo de calorías por parte de nuestro organismo.