Los fumadores tienen difícil encontrar playas en las que poder disfrutar de este hábito mientras toman el sol o pasan un día en familia o con amigos. En algunas playas de España está prohibido fumar, así que toma nota de cuáles son para no llevarte una posible sanción:

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana existen multitud de playas donde fumar está prohibido. Hablamos de playas como la Playa del Serradal en Castellón de la Plana, la Playa El Carabassí de Elche o la Playa Pedra Roja en Moncofa, por citar algunos ejemplos.

Cataluña

En Cataluña está prohibido fumar en Playa de Ocata, en El Masnou; o en la Playa de Treumal, en Lloret de Mar. Sin olvidar Barcelona capital.

Región de Murcia

La Playa de la Concha en Los Alcázares o la Playa de El Castellar en Mazarrón son algunas de las playas donde está prohibido fumar en la región.

Andalucía

En Andalucía existen multitud de playas donde no se puede fumar en todas las provincias costeras. En Cádiz no se puede fumar en la Playa de Valdevaqueros o Bolonia en Tarifa. En Huelva está prohibido en las playas de Punta Umbría o Ayamonte. En Málaga, en las playas de La Cala en Mijas o en Estepona. Y en Granada está prohibido en Playa Granada, por ejemplo.

Galicia

Las playas de Arnado en Laxe, de Barbeira en Baiona o la de Areoula en Foz son algunas de las muchas playas gallegas donde está prohibido encender un cigarrillo.

Islas Baleares

En la playa de Cala Millor o en la playa de Sant Joan en Alcudia está prohibido fumar. También en la playa de Els Pujols en Formentera o en la Gran Playa de Ciudadela en Menorca.

Islas Canarias

En el archipiélago canario está prohibido fumar en las playas de Caletón de los Cangrejos, en Risco Verde o en la playa de Los Marrajos en Gran Canaria.

Toma nota y disfruta de tu hábito de fumar solo en aquellas playas donde no es algo sancionado.