Noticias | Críticas de TV

Crítica

Apología del atracón

Y es que un capitulito semanal de Modern family te da la oportunidad de soltar dos o tres carcajadas limpias y relajantes tras un día lleno de reveses
04-03-2013 11:21
0 votos
El cartel de la serie 'Homeland'.

El cartel de la serie 'Homeland'.

Les pongo en situación. Tarde de fin de semana de invierno. Frío y lluvia en el exterior. Planes de salir cancelados a última hora. Un sofá. Una cierta penumbra. Una mantina ligera. Muchas horas por delante y un montón de DVDs con una temporada entera de alguna serie maravillosa que aún no hayamos visto.

Todos los grandes sabios del mundo clásico alabaron las virtudes de la moderación y la templaza en la gestión de los placeres, acentuando los graves daños que a corto y largo plazo causaban los excesos sobre el alma humana. Pero eso fue porque Epicuro, Séneca y Cicerón nunca tuvieron entre sus manos la segunda temporada entera de Homeland y diez horas libres que ocupar.

Y es que un capitulito semanal de Modern family te da la oportunidad de soltar dos o tres carcajadas limpias y relajantes tras un día lleno de reveses. Pero lanzar el mando a distancia fuera de nuestro alcance un domingo a las cinco, y dejar que la carátula final de las aventuras de la familia Pritchett se enlace ininterrumpidamente con la imagen inicial de otro capítulo doce, catorce o dieciséis veces seguidas es una experiencia terapéutica de transformación catártica personal que consigue incluir a diez nuevos parientes deliciosos en tu propia estructura familiar.

Tras ocho horas seguidas atracándose de la T2 de Falling skies tú y todos tus amigos ya sois parte del Segundo Regimiento de Massachusetts. Seis capítulos seguidos de Treme y no podrás caminar al día siguiente por tu ciudad sin extrañarte de que no salga música zydeco de cada bar ante el que pasas.

La publicidad de bebidas alcohólicas nos previenen contra su consumo excesivo. Los nutricionistas nos advierten de la conveniencia de consumir carne roja pocas veces por semana. Los packs de series en DVD deberían incluir un aviso recomendando el atracón descontrolado de todos sus capítulos de una vez. Especialmente en una tarde fría de fin de semana de invierno.

Ahora TV

Ahora (03:43 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

El periodista Jon Sistiaga

Jon Sistiaga: "Los periodistas son los notarios de realidades crudas"

Acaba de estrenar el documental '2014. Nacido en Gaza', rodado durante el ataque israelí

Los chunguitos ya han confirmado su asistencia al programa

Gran Hermano VIP se estrenará el próximo 11 de enero

El programa, que reúne a famosos de lo más variopintos, pretende contar con la presencia de Belén Esteban

El logo de Podemos a la espalda del presentador Álvaro Zancajo.

Podemos denuncia que Antena 3 usó su logo en la noticia del ataque a Génova

El emblema de la formación de Pablo Iglesias apareció detrás del presentador del infomativo, Álvaro Zancajo

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.