Crítica de televisión

¡Calladitos!: "Ni me lo digas, ni me lo cantes"

Telecinco se sube al tren de 'Tu cara me suena' y estrena 'Me lo dices o me lo cantas'
27-07-2017 08:24
Jesús Vázquez, en 'Me lo dices o me lo cantas' Telecinco

Ni una cosa ni la otra. Y me haríais feliz, muy feliz. Ni me lo digas, ni me lo cantes. No teníamos bastante y parieron las abuelas del universo mundo. Telecinco, que machaca con saña todo lo que tenga que ver con la música, ha decidido subirse al tren de 'Tu cara me suena', o 'Tu cara no me suena todavía', le ha puesto unas gotas de pimienta con letras de 'crítica social' –hay que tener el hígado de hormigón para meterse en la boca algo tan inteligente-, ha disfrazado a los concursantes como se caracteriza en Antena 3 a los que participan en su formato de imitadores, ha armado un jurado con Jorge Cadaval, Yolanda Ramos, el inevitable Santi Millán, y la estilista Cristina Rodríguez, y como estas cosas tienen que tener su presentador y todo, y Jesús Vázquez estaba sin destino después de 'La voz', pues hala, a presentar 'Me lo dices o me lo cantas'.

Un ejército de caras más o menos conocidas, casi todas en la órbita de Mediaset, unas salidas de una cloaca y otras de otra, son los 12 concursantes que cada semana aspiran a ganar la noche cantando, imitando, criticando, y siendo los más divertidos de la clase. ¿Recuerdan a 'La parodia nacional'? Pues eso. Fue un programa, también emitido por Antena 3, en el siglo pasado, de 1993 a 1996 donde Constantino Romero presentaba las galas basadas en canciones populares a las que se les cambiaba la letra para tratar temas de actualidad. En 'Me lo dices o me lo cantas', así lo llama Telecinco, echan mano de famosos como Rebeca, Ken Appledorn, o David Carrillo, y de anónimos como… ¿Perdón? Si los mentados son famosos qué son los anónimos. En fin, tele del siglo XX con algarabía del XXI. Servidor los prefiere como Neruda, calladitos. Y ausentes.