Si ve La Sexta, seguro que lo conoce. Hablo de Dani Campos. Un reportero de los que saben hacer, y muy bien, su trabajo. Es ese tío largo, casi desgarbado, con barba y desaliño, con sus gafas grandes, sus pelos revueltos, ni casual ni puñetas, que coge el micrófono como el labrador coge el palo de la azada, con fuerza y dignidad. Lo hemos visto entrar en directo en Al rojo vivo -Dani, cuéntanos, le daba paso el jefe, Antonio García Ferreras -, en Más vale tarde, o El intermedio, incluso sentado en la tertulia de Ferreras al lado de Marhuenda o Inda, dejando claro, por comparación con esa pareja de yonquis del descrédito y la manipulación, que el periodismo no es circo ni show sino datos para avalar las informaciones.

Dani Campos es un periodista con credibilidad. Y ese es un valor que se tiene o no se tiene porque se haya ganado o no. Dani Campos fue reconocido en 2012 con el Premio Larra de Periodismo que entrega la Asociación de la Prensa de Madrid al periodista menor de 30 años que se distinguiera por su trabajo ese año. Ahora deja La Sexta. Se va para presentar, en solitario, un programa de información en #0, el nuevo canal de Movistar+.

Diario Vice es un espacio de información y reportajes que se estrena el 1 de febrero, de lunes a viernes, a las 9´30de la noche. Tratará de indagar y exponer esas noticias que se quedan en el rincón quizá apartadas por la tormenta estruendosa del gran titular. Se alimentará de reportajes del canal americano VICE, que reparte por el mundo a sus reporteros. Y aquí está el pero. Diario Vice en #0, que irá incorporando producción nacional, nos acercará otras miradas del planeta. Esperemos que no sean las más morbosas y amarillas.