Uno cree que las noticias son noticias ocurran donde ocurran. Por ejemplo, es noticia, y gorda, que un español llamado Alberto Ruiz-Gallardón diga que deja su curro, que se va al paro, y a las pocas horas encuentre un trabajo por el que va a llevarse más de 8.000 euros, sólo un poquito más que Chabelita Pantoja, aunque es verdad que la hija de, sí tendrá que trabajar un poco.

Esto es un ejemplo de noticia, que es de lo que quería hablar. Centremos el asunto. Si Telecinco abre durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián una sección diaria para hablar del mismo, y además de los trajeados de plató, ya sean José Ribagorda y Carme Chaparro el fin de semana, ya sea el gran jefe Pedro Piqueras a diario, Telecinco se toma muy en serio la información sobre cine.

Pues no, Telecinco, y Pedro Piqueras como responsable de sus noticiarios, hacen de la información un traje a medida. Veamos. Uno de los protagonistas de El Niño, que dirige Daniel Monzón y produce Mediaset, es Jesús Castro, el último guapo oficial con ojos de esmeralda. Visitó San Sebastián. Pero no por El Niño sino por La isla mínima, de Alberto Rodríguez, en la que Jesús Castro también participa. Dicen que es soberbia -aún no la he visto-, y se ha llevado el premio Feroz. Pero la produce Atresmedia. ¿Cómo dio Telecinco la noticia del paso de Jesús Castro, el Niño, por San Sebastián? Pues como hay que darla. Manipulando. Se dijo que firmó muchos autógrafos y que El Niño sigue arrasando en taquilla. Pero nada de La isla mínima.