Imagino que recuerdan al dúo iconoclasta Astrud. A mí me hacía mucha gracia la canción 'Hay un hombre en España que lo hace todo'. Cada vez que veo RTVE la rememoro y sonrío para mis adentros. Para mí que Ángel Nodal, en la actualidad, es ese hombre en España que lo hace todo. O por lo menos, ese hombre de Prado del Rey, de Torrespaña, de la Casa de la Radio, y hasta del centro de producción de Sant Cugat, que da la cara por todos. Da voz a los espectadores. Sirve de correa de transmisión a sus quejas. Su mediación sirve para que buena parte de los responsables de todas las áreas den la cara y contesten a las quejas y sugerencias que, casi siempre con más razón que un santo, plantean los usuarios.

Y con más paciencia que el santo Job, sin alterarse, atiende uno por uno los correos que recibe en su redacción. Si alguien no me cree, que sintonice el último RTVE responde. Se emite los últimos domingos de mes. En esta ocasión solamente lo sintonizó un 1´2% de la audiencia. El resto no sabe lo que se perdió. El hombre que lo hace todo puso el dedo en la llaga en temas tan sensibles como la imparcialidad de los servicios informativos en asuntos como el de Cataluña.

Pero tampoco se arredró con aquellos que se quejan sobre cuestiones aparentemente más baladís pero igualmente trascendentes para según quién. Por qué el Mundial de Ciclismo en Pista no se dio en directo. Por qué Radio 5 emite programas con contenidos de "pseudociencia". Por qué algunos colaboradores de magacines se atreven a decir lo que dicen. Por qué las películas de Paco Martínez Soria y Manolo Escobar se repiten cada año en Cine de barrio. O por qué aparecieron bebés tomando papillas en Master- Chef. Hay un hombre en España que lo hace todo. Y lo hace bien. Nuestro aplauso unánime.