El canal TDT de MTVEspaña desaparece en enero. ¿Castigo a la MTV por dejar de ser el canal musical que fue? ¿Castigo por emitir porquerías como 'Gandía shore'? ¿Premio a los que preferimos la música a las porquerías?.

Creer que la vida te premia o te castiga según tus méritos es de una ingenuidad tan enorme como creer que tras la vida te premian o te castigan según tus méritos. Es curioso ver cómo adultos hechos y derechos se tragan semejante visión infantil de la realidad, pero se consideran más sensatos y maduros que los niños de 7 años que creen en los Reyes Magos.

¿Cierra MTV España? Puede que de tarde en tarde, como ocurre ahora, asistamos al reconfortante espectáculo de ver cómo algún malvado recibe su merecido, pero no debemos dejarnos engañar por semejante espejismo. Tal vez no reciba "su merecido" porque "se lo merezca", sino por una de esas puñeteras casualidades de la vida. Podía ser peor: tras la vida ni hay merecido ni hay casualidades siquiera.

Cierra MTV España, pero no hay por qué soñar. Cerrará por estrategias empresariales, intereses que se nos escapan, alianzas ocultas, devolución de favores, inversores que buscan liquidez o compensación de balances; pero dejadme, ay, que yo prefiera pensar que por una puñetera vez el universo entero conspiró para que la cadena que creó 'Alaska y Mario' (primera temporada), 'Alaska y Mario' (segunda temporada) y 'Alaska y Mario' (tercera temporada) se fuera a freír churros.

Todos tenemos en casa algún vídeo grabado y alguno de los discos unplugged de la entonces mítica cadena musical. Armonía restablecida, justicia cósmica, lucha de contrarios, equilibrio de fuerzas, dialéctica entre el yin y el yang, el camino hacia arriba y abajo es uno y el mismo. Ahora es la MTV que acabó con aquella MTV la que queda desenchufada. Heráclito corta el cable. La guerra es el padre de todas las cosas.