Noticias | Críticas de TV

Críticas TV

Patrocinio; no publicidad

Una vez que RTVE eliminó la publicidad de su programación dejó abierta una rendija para obtener ingresos a través de patrocinios
13-09-2012 04:54
0 votos
TVE

TVE

Patrocinio. Recuerden esta palabra. No publicidad. Patrocinio de empresas privadas a programas de la televisión pública. Una vez que RTVE eliminó la publicidad de su programación dejó abierta una rendija para obtener ingresos a través de patrocinios. Así, si un determinado evento deportivo o cultural estaba apoyado por una marca comercial, se permitiría que su retransmisión incluyera la aparición de dicha marca al comienzo y al final, acompañado de una voz en off que señalase el patrocinio de la empresa sobre el evento y su emisión televisiva. Cruzcampo con la selección española de fútbol. Patrocinio. No publicidad.Y la rendija se fue abriendo. Como las puertas que chirrían en las películas de terror.Así se obtienen interesantes ingresos que evitan realizar recortes.

Ayer La 2 emitió una promo de la nueva temporadade 'Españoles por el mundo' y señaló que dicho programa estaba patrocinado por Campofrío. Después emitió una promo de 'El cine de La 2' y señaló que dicho programa estaba patrocinado por Agua Fresca de Adolfo Domínguez. ¿Agua Fresca? ¿Agua Limpia, Agua Residual? Un agua,vamos. Coño, pues que patrocinen también la sanidad y la educación. Lo que funciona en la televisión pública puede funcionar en otras áreas del Estado. Incluyamos publicidad de Telefónica en los prospectos de los medicamentos que Mato excluye de la Seguridad Social. Atendamos sanitariamente a los emigrantes sin papeles siempre que la bata con el culo al aire que se les ponga contenga más logotipos que el traje de un corredor de Fórmula 1. ¿Para qué tomar medidas que hacen que las madres te tiren tuppers a la cabeza pudiendo permitir que los niños lleven gratis al cole comida de casa si esta contiene productos de la marca Campofrío? "Niños, la clase de Matemáticas de hoy está patrocinada por Agua Fresca de Adolfo Domínguez". Patrocinio.Y todo vuelve a funcionar. Patrocinio de emprendedores que están a favor de flexibilizar la edimensionalización de los capitales humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (05:09 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Imagen de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Discovery compra los derechos de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024

Según el Comité Olímpico Internacional (COI), el acuerdo marca "el comienzo de una colaboración a largo plazo"

Lidia, concursante de 'MasterChef'.

Lidia Folgar: "Las formas del jurado de 'MasterChef' rozaban la humillación"

Superó ocho pruebas de eliminación y fue la única concursante en caer en una prueba por equipos en la presente edición del programa

Imagen de una corrida de toros.

TVE defiende la emisión de corridas de toros en horario infantil

"Según nos informa la Asesoría jurídica de TVE, la emisión de las corridas de toros son admisibles jurídicamente", afirman

Audiencia

Jueves 25 Junio.

18,5%

TELE 5

12,8%

ANTENA 3

8,4%

TVE 1

7,3%

LA SEXTA

6,6%

CUATRO

3,8%

FDF TELE5

3,2%

CLAN

2,9%

LA 2

2,6%

NEOX

2,3%

DISCOVERY MAX

Ver datos completos.