Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito se han puesto manos a la obra tras ser elegidos para representar a España en Eurovisión. El Sueño de Morfeo, al que no le falta "ilusión", tiene ya "tres canciones perfiladas" para la gala en la que se escogerá la que llevarán a Malmö.

Los integrantes del grupo llevan unas horas frenéticas. Primero acudieron este pasado lunes al magacín '+ Gente', donde Anne Igartiburu reveló su identidad, posteriormente mantuvieron un encuentro digital en la web de RTVE y este martes han dado una rueda de prensa en Torrespaña.

El Sueño de Morfeo ha afrontado su elección para representar a España con "ilusión y muchas ganas" ya que "es un reto precioso que nos va a hacer trabajar mucho", ha comentado David, para el que ahora "lo más importante es componer una gran canción", según recoge TVE en su web.

Y es que, ha explicado Raquel por su parte, "desde que nos llegó la propuesta de participar en Eurovisión hemos estado componiendo y escribiendo nuevos temas". "Pero todavía queremos hacer más, queremos poner todo de nuestra parte para que sea una gran canción", ha coincidido la vocalista con su compañero.

De hecho, como también ha avanzado la propia Raquel del Rosario, El Sueño de Morfeo ya tiene "tres perfiladas" de las cuatro canciones que prevé presentar en la gala de La 1, en la que público y jurado elegirán la que se interpretará en la gran final de Malmö el próximo 18 de mayo.

El Sueño de Morfeo, que usará en el festival las iniciales ESDM junto al nombre del grupo, ya adelantó en su encuentro con los internautas que quería que el tema del certamen "lleve nuestro toque celta" y en la rueda de prensa de este martes se ha reafirmado. "Siempre hemos apostado por pop-rock con toques celtas, un sonido que queremos exportar y enamorar a Europa", ha dejado claro David Feito sin dar más pistas.

Como ya explicó la Corporación, los temas candidatos se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de Rtve.es y posteriormente la canción para el certamen se elegirá en la citada gala en la que El Sueño de Morfeo interpretará las canciones. Las votaciones de espectadores y jurados, al igual que el pasado año, designarán la canción ganadora para la cita en la ciudad sueca.

La próxima edición del certamen se celebrará así en Malmö, la tercera ciudad más importante de Suecia, tras imponerse a la capital, Estocolmo.

El estadio que albergará las galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede del festival en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.