La guerra por las audiencias parece no tener fin. Cambios de horarios y fechas en las parrillas televisivas, contraprogramación y nuevos, pero parecidos estrenos, son las prácticas habituales de Telecinco y Antena 3 para hacerse con las audiencias.

Esta semana Telecinco ha decidido estrenar ´Gran Hermano´ compitiendo con la final de ´Tu cara me suena´, y para avivar más la llama, la cadena ha anunciado una nueva gala para el miércoles, día en el que regresa la serie de Antena 3 ´Luna, el misterio de Calenda´.

Pero la pelea entre estos dos canales va más allá. Ambas cadenas preparan el estreno de sendos programas en el que el argumento principal se parece mucho: tirar a personajes famosos al agua.

´Mira quien salta´ en Telecinco y 'Splash, famosos al agua' en Antena 3. El objetivo es que las celebrities realicen saltos en trampolín y para ello se tendrán que entrenar con un ´coach´ profesional.

El éxito de uno, otro o ambos programas, dependerá de la elección de los famosos. Para el concurso de Telecinco, que presentará Jesús Vázquez, ya se han confirmado Álvaro Muñoz Escassi, Víctor Janeiro, Mar Segura , Lydia Lozano, Tamara Gorro , Beatriz Trapote, Piero Righetto, Dani Santos, Olvido Hormigos, la actriz Natalia Millán y Sonia Ferrer.

Los participantes de 'Splash, famosos al agua', que conducirá Arturo Valls, serán José Antonio Canales Rivera, Juan José Ballesta, Blanca Fernández Ochoa, Edu Soto, Serafín Zubiri, Manu Tenorio, Miriam Díaz Aroca, Falete, Natalia de OT y Miki Nadal.

Veremos quién se lleva el gato al agua.